Estadistica Descriptiva

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016

Estadística?
Que es la estadística: Existen muchas definiciones de Estadística, pero la podemos definir como la ciencia o rama de la Matemática que se ocupa de recolectar, organizar, presentar,analizar e interpretar información cuantitativa para obtener conclusiones válidas, solucionar problemas, predecir fenómenos y ayudar a una toma de decisiones más efectivas.
Es un proceso mediante el cualse recopila, organiza, presenta, analiza e interpreta datos de manera tal que describa fácil y rápidamente las características esenciales de dichos datos mediante el empleo de métodos gráficos,tabulares o numéricos, así por ejemplo:
Supóngase que un docente de Matemática calcula la calificación promedio de uno de sus cursos a su cargo. Como solo se está describiendo el desempeño del curso perono hace ninguna generalización acerca de los diferentes cursos, en este caso el maestro está haciendo uso de la Estadística Descriptiva.
Ejemplo:






La estadística se puede clasificar en dosgrandes ramas:
Estadística descriptiva o deductiva.
La primera se emplea simplemente para resumir de forma numérica o gráfica un conjunto de datos. Se restringe a describir los datos que se analizan. Siaplicamos las herramientas ofrecidas por la estadística descriptiva a una muestra, solo nos limitaremos a describir los datos encontrados en dicha muestra, no se podrá generalizar la información hacia lapoblación.
Estadística inferencial o inductiva.
La estadística inferencial permite realizar conclusiones o inferencias, basándose en los datos simplificados y analizados de una muestra hacia lapoblación o universo. Por ejemplo, a partir de una muestra representativa tomada a los habitantes de una ciudad, se podrá inferir la votación de todos los ciudadanos que cumplan los requisitos con un errorde aproximación.
Nombre
Edad
SI Vota
NO Vota
Total
Albert
19


3
María
15

x

Sandra
41



Arantza
1

x

Anthony
21



Luis
11

x











UNIVERSO
Conceptos Básicos: POBLACION
MUESTRA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadística descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS