Estadistica en enfermeria

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
“Universidad Santa Lucia”
(Sede: Puntarenas)

Introducción
En este trabajo queremos dar información sobre el cantón de Palmares y su respectivos índices de población (ya sea femenina como masculina), defunciones, nacimientos, médicos, enfermeros, población asegurada, consultas entre otras cosas que puedan ayudar a comprender la materia vista en clase como lo son tasas, proporciones oporcentajes y razones; además de gráficos así como tablas estadísticas que nos ayuden a mejorar nuestro aprendizaje sobre la estadística y sus características.
Por otro lado daremos una pequeña reseña que ayude a entender el desarrollo y el avance que nuestro seguro social ha tenido en nuestro pueblo; donde vemos que la tecnología y la medicina están relacionadas para el bienestar de loshabitantes del lugar.
Con este trabajo esperamos obtener los objetivos planeados como lo son el conocimiento de la estadística y todo lo que esto implica.
A continuación se presentaran diversas formas de obtener datos numéricos específicos sobre alguna situación en especial.

“Palmares”
Datos: (Sobre el año 2009)
Población Total: 38917
* Masculinos: 19559
* Femeninos: 19358Defunciones: 149
Nacimientos: 476
Asegurados Totales: 12 208
* Por el Estado: 5839
* Obligatorios: 4018
* Independientes: 1454
* Por Convenio: 897
Médicos: 10
Enfermeros: 24
Consultas Totales:
* Externas: 2443
* Urgencias: 30 219
* Odontología: 9796
* Trabajo Social: 2876

“Reseña Histórica de la Clínica de Palmares “
En el año 1947 nace la clínica de Palmares,perteneciente a la CCSS. Es a partir de los años 80`s que con las nuevas políticas se crea un sistema unido e integrado de salud, brindando cobertura de atención primaria.
Para cumplir a las políticas de salud dictadas, el Ministerio de Salud y la CCSS firman un convenio para la integración y coordinación de sus servicios.
En ambas instituciones se comprometieron a planificar y llevar a cabo, demanera conjunta, la investigación, la docencia y la programación de las enfermedades como los programas de recuperación y rehabilitación de la salud.
En los años 90`s se inicia la reforma del Sector Salud con la modificación del programa de atención a las personas. Dando cumplimiento a la legislación vigente el Ministerio de Salud cumplirá la función Rectora de la salud y la CCSS le correspondela Atención de las personas. En 1995 el Centro Integrado de Salud de Palmares es inaugurado como Área de Salud en el nuevo modelo con seis EBAIS, es resectorizado en 1998 a siete EBAIS, que son con los que cuenta actualmente. En 1999 se firma el Compromiso de Gestión, modalidad bajo la que laboramos actualmente.
El Área de Salud de Palmares está situado en el Distrito Central de Palmares, 150metros al este de la Agencia del Banco Nacional de Costa Rica.
* Misión:
Brindar atención integral de salud y promover si conservación en el individuo, la familia, la comunidad y el ambiente, así como en la participación social y a su vez garantizar a la población del Área de Salud de Palmares un servicio satisfactorio y de calidad, acorde a sus necesidades.
* Visión:
Mejorarintegralmente el nivel de vida de la población palmareña en los programas de fomento, prevención, promoción y atención de salud con un capital humano capacitado, honesto y transparente, a través de una cobertura universal de trabajadores y patronos con un contenido material y económico de acuerdo a las demandas.
Tasas: Es la relación de dos números positivos en la cual el denominador estuvo expuesto a losefectos que indica el numerador.

1) Tasa General o Bruta de Mortalidad:
Defunciones x 1000: 149 x 1000: 3.82Defunciones.
Población Total 38917
* De cada 100 habitantes en Palmares se registran 3.82 defunciones.

2) Tasa General o Bruta de Natalidad:
Nacimientos x 1000:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadísticas de Enfermeria en la Cejita
  • Guia estadistica escuela enfermeria
  • Estadísticas Utilizadas En Enfermería
  • relacion de la enfermeria con la estadistica
  • estadistica en enfermeria
  • Estadistica En Enfermeria
  • Estadistica en enfermeria
  • Enfermería Infancia y Adolescencia. Conceptos y estadistica vital en España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS