Estadistica en enfermeria

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
REALIZADO POR: ROSANA M. BRAVO Q.
INDICE
















































INTRODUCCIÓN



La estadística es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio. Es transversal a una amplia variedad dedisciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde el control de calidad hasta las ciencias de la salud. En estas últimas, los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio, son de fundamental importancia para resumir los datos numérica o gráficamente.

Para la toma de decisiones involucradas con los distintossectores de la salud, la estadística ofrece la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión, teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Para así modelar las respuestas a preguntas y problemas suscitados en poblaciones desde una comunidad hasta el predominio de una situación específica en áreas demográficamente más densas.

Se tomomuestras de morbilidad del centro médico total desde la fecha 13/04/2012 hasta 17/05/2012 donde se denota un mayor índice de afluencia de usuarios con patologías como; diarrea, fiebre, infección respiratoria baja amigdalitis.

Para el desarrollo de este trabajo se utilizaran técnicas o herramientas estadísticas que aporten información por medio de registros sanitarios, informaciónaportada por el centro de salud ubicado en la zona. Y así abrir un compás aleatorio que fomente la perspectiva a aprevenir las enfermedades y mejoras en la calidad de vida de la comunidad.

























[pic]























1. AMIGDALITIS





Amigdalitis: Es la inflamación o infección aguda de ambas amígdalas palatinasadquirida por contagio, vienen a través del aire al toser o estornudar o bien por el contacto de saliva o contacto con objetos contaminados.


Diagnostico: De la enfermedad.


Se basa en los síntomas presentados por el paciente y en la exploración de la orofaringe y es necesario realizar pruebas diagnosticas como análisis de sangre o toma de muestra de exudado en las amígdalas para establecercon exactitud el germen responsable.


Causas:


❖ La bacteria estractococo que se considera la causa más común de la amigdalitis.


❖ Las adenoides.


❖ El virus de la influenza.


❖ El virus del eptin bar.


❖ Los virus para influenza.


❖ Los ante virus


❖ El virus del Herpes.


Síntomas:


Amígdalas enrojecidas o inflamadas.


Nodulosinefatico inflamado y blando en el cuello o en la zona de la mandibula.









2. DIARREA

La diarrea es la evacuación intestinal frecuente de heces flojas y líquidas. Si el cuerpo no absorbe los líquidos, o si el aparato digestivo produce líquidos adicionales, las heces serán flojas y líquidas. Las heces flojas contienen más agua, sales y minerales y pesan más que las hecessólidas.
La diarrea de corta duración se llama diarrea aguda. La diarrea aguda es un problema común y suele durar de 1 a 2 días, pero podría durar más tiempo. La diarrea que dura por lo menos 4 semanas se llama diarrea crónica. Los síntomas de la diarrea crónica pueden ser continuos o pueden aparecer y desaparecer.
CAUSAS
Las causas de la diarrea incluyen
• Bacterias provenientes de alimentos oagua contaminados.
• Virus que causan enfermedades como la gripe o la influenza.
• Parásitos, que son organismos diminutos que se encuentran en los alimentos o agua contaminados.
• Medicamentos, como los antibióticos.
• Problemas en digerir ciertos alimentos.
• Enfermedades que afectan el estómago, el intestino delgado o el colon, como la enfermedad de Crohn
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica en enfermeria
  • Estadísticas de Enfermeria en la Cejita
  • Guia estadistica escuela enfermeria
  • Estadísticas Utilizadas En Enfermería
  • relacion de la enfermeria con la estadistica
  • estadistica en enfermeria
  • Estadistica En Enfermeria
  • Enfermería Infancia y Adolescencia. Conceptos y estadistica vital en España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS