estadistica inferencial

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
1. Una empresa que produce televisores ha detectado que el ciclo de vida de una muestra de 100 televisores es de 45 meses con una desviación estándar muestral de 1.9 meses. Teniendo en cuenta queel ciclo de vida de un televisor sigue una distribución normal y que existe un nivel de confianza del 98%, ¿cuál será el intervalo de confianza del promedio de vida de la población de televisores?Interprete el resultado.
2. Como requisito para obtener el empleo, los candidatos de Fashion Industries deben pasar por una prueba de drogas. De los últimos 220 solicitantes, 14 reprobaron. Construyaun intervalo de confianza de 99% para la proporción de solicitantes que no pasan la prueba. ¿Es razonable concluir que más del 10% de los solicitantes no pasan la prueba? Además de someter a prueba alos solicitantes, Fashion Industries aplica pruebas aleatorias a sus empleados a lo largo del año. El año pasado, de las 400 pruebas aleatorias aplicadas, 14 empleados no pasaron. ¿Es razonableconcluir que menos de 5% de los empleados no pasan la prueba aleatoria de drogas.
3. De acuerdo con una encuesta industrial son dos los sectores cuyo personal tiene alta productividad, en el primer caso setomó una muestra de 45 empresas, el promedio de empleados altamente productivos es de 450.2, con una desviación de 50.3. En el segundo sector, el promedio de empleados altamente productivos que seobservó en una muestra de 45 empresas es de 402.5 con una desviación de 65.5. Con un intervalo de confianza de 95% ¿cuál es la diferencia de los promedios de empleados altamente productivos por empresaentre los dos sectores?
4. El First National Bank de Wilson tiene 650 clientes con cuentas de cheques. Una encuesta reciente de 50 de estos clientes mostró que 26 tenían una tarjeta Visa con elbanco. Construya e interprete un intervalo de confianza de 99% para la proporción de clientes que cuenta con cheques que tienen una Visa con el Banco. Interprete sus resultados.
5. Una empresa dedicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística Inferencial
  • estadistica inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS