estadistica inferencial

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
HIDROMETRO
Un hidrómetro es un instrumento desarrollado para el uso de medir la densidad relativa o gravedad específica de varios líquidos. Mide la densidad en relación a su radio, comparado contrala densidad del agua. Es un dispositivo que utiliza la fuerza de flotación para medir la gravedad específica S de un líquido. Este aparato es de vidrio y posee un vástago de sección prismática queestá graduado y en donde se realiza la medición. Cuando se introduce en un líquido, el hidrómetro queda parcialmente sumergido, en posición vertical y con el vástago fuera de la superficie del líquido.Cuando el líquido es agua, cuyo peso específico es go, la medida observada en el vástago corresponde a una gravedad específica So = 1.0, que corresponde a nuestra medida de referencia. En estaposición, el volumen de agua desplazado por  el  hidrómetro  es  Vo,  su  peso  real  es  W  y  la  fuerza  de  flotación es FFo = Vogo. En el equilibrio se cumple la Primera Ley de Newton, por loque el peso del hidrómetro es igual a la fuerza de flotación:
 
W = Vogo            

Los hidrómetros se usan de manera extensa en la industria comercial. Losfabricantes de lácteos, cervezas y vinos suelen usarlos debido a que la calidad del producto final reside en gran medida en la densidad del líquido.
Los hidrómetros se usan de manera extensa en laindustria comercial. Los fabricantes de lácteos, cervezas y vinos suelen usarlos debido a que la calidad del producto final reside en gran medida en la densidad del líquido. Se crearon hidrómetrosespeciales para usar en industrias específicas. Para medir la densidad de la leche, se usa un lactómetro, en adición a una prueba del contenido de grasa. Las fábricas de cerveza y de vino usanalcoholímetros para medir el contenido de alcohol del producto final, y proporcionar un porcentaje seguro a los consumidores.
Usos y aplicaciones.

El líquido se vierte en una jarra alta, y el hidrómetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística Inferencial
  • estadistica inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS