Estadistica Inferencial

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
ESTADISTICA
La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones ydependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo elproceso relacionado con la investigación científica.

DIVISION DE LA ESTADISTICA
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
Se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de losfenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficosson: histograma, pirámide poblacional, gráfico circular, entre otros.
ESTADISTICA INFERENCIAL
Se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuentala aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas apreguntas sí/no (prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento derelaciones entre variables (análisis de regresión).
PARAMETRO
En estadística, un parámetro es un número que resume la gran cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variableestadística.1 El cálculo de este número está bien definido, usualmente mediante una fórmula aritmética obtenida a partir de datos de la población.
ESTADISTICO
En estadística un estadístico (muestral) esuna medida cuantitativa, derivada de un conjunto de datos de una muestra, con el objetivo de estimar o inferir características de una población o modelo estadístico.
POBLACION
Población estadística,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística Inferencial
  • estadistica inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS