ESTADISTICA INFORME 1
FACULTAD DE…………………………………………………………………. ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE………………………………..
INFORME ESTADÍSTICO
“TITULO”
AUTOR (ES):
1.- DNI:
2.- DNI:
3.- DNI:
4.- DNI:
5.- DNI:
ASESOR:
LIMA-PERÚ 2015
ÍNDICE:
Indica los contenidos del informe estadístico (numerado)
RESUMEN:
Debe ser redactado en un máximo de 250 palabras. En resumen es presentado en unsolo párrafo, y debe contener el objetivo general del estudio, la población, la muestra estudiada, la forma como fueron recogidos y procesados los datos, el resultado y la conclusión referida al objetivo general. Debe de indicarse las palabras clave.
I. INTRODUCCIÓN
1.1. Antecedentes
Necesidades a satisfacer:
Las madres de familia generalmente tienen con quien dejar a sus niños en casa, perotambién están las que cuando salen no tienen con quien dejarlos, existes diversos casos, las que lo pueden dejar con alguien, las que lo tienen que llevar a todas partes. Cuando salen solos, o en familia, un niño pequeño, entre las edades de 1 a 5 años, requiere un cuidado muy exigente, hay que estar pendiente del niño a cada instante, por lo que es muy difícil hacer compras de manera tranquila.También está el caso de niños con nana o persona responsable de su cuidado (hermanos mayores, familiares), ellos pueden cuidar al niño, pero cómo llenar el par de horas que aproximadamente se estaría en el centro comercial. La comida se termina rápido y caminar por las instalaciones del centro comercial en un punto ya empieza a aburrir al niño.
Este negocio se crea para satisfacer la necesidad de:Madres, padres o personas responsables de menor que van a realizar compras a un Centro Comercial (CC) con niños.
Familias, o grupo de personas que van juntos a realizar compras al centro comercial y quieren mantener ocupado al niño.
Ofrecer un espacio de recreación integral para los niños, incluye un lugar seguro de juego que tiene un fin educativo, productos y servicios necesarios para satisfacerlas necesidades de un niño pequeño y área para acompañantes.
1.2. Formula el problema de investigación
¿Es factible la instalación de un espacio recreacional para niños de 1 a 5 años en el CC SODIMAC en el distrito de SMP?
1.2. Hipótesis
1.4. Objetivos
Objetivo general:
Determinar la factibilidad de un espacio recreacional para niños de 1 a 5 años dentro del CC SODIMAC en el distrito de SMP.Objetivos específicos:
Determinar la demanda existente para el servicio en el CC SODIMAC.
Diseñar el plan de marketing para el negocio.
Determinar los requerimientos operativos para instalar un espacio recreacional para niños de 1 a 5 años en el CC SODIMAC.
II. MARCO METODOLÓGICO
2.1 Variables:
Dependiente: Factibilidad de un espacio recreacional para niños de 1 a 5 años dentro del CCSODIMAC. (cualitativa)
Independiente: Demanda, Capacidad operative. (cuantitativa)
2.2 Operacionalización de variables: Incluye
OBJETIVOS
VARIABLES DE ESTUDIO
DEFINICIÓN CONCEPTUAL
DEFINICIÓN OPERACIONAL
INDICADORES
ESCALA DE MEDICIÓN
Factibilidad de un espacio recreacional para niños de 1 a 5 años dentro del CC SODIMAC
Demanda
Demanda
Tamaño
Valor del servicio
Segmentaciónpor características de compra
Nro. de clients
Precio en soles
Tipos de segmentos y su tamaño aproximado
Cuestionario
Capacidad operativa
Capacidad operativa
Recursos
Tecnológicos
Tamaño de Local
Inversión en Infraestructura
Inversión en Equipos
Cuestionario
2.3 Metodología:
Se utilizará un método aleatorio simple para elección de entrevistados, de tal manera quecada muestra posible del mismo tamaño tiene igual probabilidad de ser seleccionada. Se realizara un análisis de la demanda por respuestas de la encuesta, ingresando toda la información en una hoja de Excel para el análisis respectivo. Se entrevistará a especialistas en educación, para profundizar en conocimientos y técnicas sobre la estrategia “diversión – educación” que se aplicará en este...
Regístrate para leer el documento completo.