Estadistica Libro

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015



Estadística

Sánchez Hernández Diego

24/10/2014

Grupo: 604



Introducción.
Los números son algo abstracto, pero los hacemos reales. Los números, de manera muy obvia, nos sirven paracuantificar los objetos y demás cosas de nuestra realidad. De esta manera podemos darnos cuenta que inventamos los números y, en un término más amplio, las matemáticas para “Facilitarnos” la vida en cuanto alos cálculos.
En este libro, se muestran los instrumentos (ecuaciones, formulas, etc.), necesarios para la estadística, además de ejemplos y cálculos reales. Se le mostrara como puede usted estudiarla estadística de manera sencilla sin muchas vueltas.


Historia de la Estadística.
La necesidad de los Faraones en el antiguo Egipto, sobre todo Ramsés II, de conocer lo basto que era su imperiolos llevo a calcular sus riquezas, su población, el reparto de las tierras e incluso en la construcción de sus pirámides. En la biblia también se aprecia la estadística en dos censos realizados, el delrey David y el rey Herodes “El Grande”. Los chinos y griegos también hicieron censos. Sin embargo fueron los romanos quienes mejor aprovecharon la estadística, además de los censos de la población,también contaban los números de nacimiento, las defunciones y matrimonios, el ganado y las ganancias de tierras conquistadas.
A lo largo del siglo IX, en Francia se hicieron censos de los siervos, enInglaterra, Guillermo el “Conquistador”, para el año 1086 recopilo el “Domesday Book”(El Libro del Gran Castro), donde se documentaron la propiedad, extención y valor de las tierras de Inglaterra. Enlos siglos XV, XVI y XVII, Leonardo da Vinci, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, René Descartes, entre otros más, dieron al Método Científico, que cuando apareció el comercio internacional, se teníaya un método para poder aplicarse a los datos económicos.
Francia 1532, se les exigió a los clérigos que contaran el número de bautismos, fallecimientos y matrimonios. La peste ataca a Inglaterra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN LIBRO Estadistica 2
  • Resumen Libro De Estadistica
  • Libro de estadistica
  • libro de estadistica
  • El Libro de Estadistica
  • Libro De Estadistica
  • Libro Estadistica
  • libro estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS