Estadistica ll

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
¿Que es una estimación?
_Se llama estimación al conjunto de técnicas que permiten dar un valor aproximado o definido sobre valores numéricos de una amplia o poca población, a partir de los datosproporcionados por una muestra. Por ejemplo, una estimación de la media de una determinada característica de una población de tamaño N podría ser la media de esa misma característica para una muestra detamaño n.
¿Que es una estimación puntual?
_Consiste en la estimación del valor del parámetro mediante un sólo valor, obtenido de una fórmula determinada. Por ejemplo, si se pretende estimar latalla media de un determinado grupo de individuos, puede extraerse una muestra y ofrecer como estimación puntual la talla media de los individuos. Lo más importante de un estimador, es que sea unestimador eficiente. Es decir, que sea insesgado (ausencia de sesgos) y estable en el muestreo o eficiente (varianza mínima)
¿Qué es una estimación por intervalo?
_Consiste en la obtención de un intervalodentro del cual estará el valor del parámetro estimado con una cierta probabilidad.
¿Qué es una población estadística?
_Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas uobjetos que presentan características comunes.
¿Que es tamaño de la población?
_Se llama tamaño de población al número de individuos que la componen, siendo cada posible observación un individuo; asípues, las poblaciones pueden ser finitas e infinitas.
¿Cuántos tipos de población hay?
_Hay 2 que son: Finito e Infinito.
¿Que es una muestra?
_Una muestra estadística (también llamada muestraaleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística. Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, paralo cual deben ser representativas de la misma.
¿Qué es una muestra aleatoria?
_Una muestra aleatoria es una muestra sacada de una población de unidades, de manera que todo elemento de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica ll
  • ll
  • ll
  • Ll
  • El Porfiriato Ll
  • Uso de la y y ll
  • quimica ll
  • MRP Ll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS