Estadistica muestral

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
DISTRIBUCIONES MUESTARLES PARA DOS POBLACIONES










Presentado a:
Docente: Sergio Nieves





Estadística II





Universidad Autónoma del Caribe
Grupo: BDBarranquilla
2013-01


1. Se supone que 0.16 de las industrias de un área metropolitana I son textiles. Se cree, además que, en un área metropolitana II, esta proporción es de 0.11. Si estas cifras sonexactas, ¿cuál es la probabilidad de que una muestra aleatoria simple de 200 industrias del área I y una muestra aleatoria simple independiente de 225 industrias del área II arrojen una diferencia entrelas proporciones muestrales mayor o igual que 0.10?

Datos:



Solución:









Entonces:


Respuesta: La probabilidad de que una 200 industrias del área I y225 industrias del área II arrojen una diferencia entre las proporciones muestrales mayor o igual que 0.10 es del 6.68%.











2. Si el 15% de los estudiantes de una universidad Afuman y en otra B solamente el 8% lo hace, ¿cuál es la probabilidad de que una muestra aleatoria de 120 estudiantes de la universidad A y una muestra aleatoria independiente de 130 de la universidad Barrojen un valor de igual o mayor que 0.16?

Datos:



Solución:









Entonces:


Respuesta: La probabilidad de 120 estudiantes de la universidad A y 130 de launiversidad B arrojen una diferencia entre las proporciones muestralesigual o mayor que 0.16 es del 1.29%.








3. Se cree que dos medicamentes, A y B, son igualmente efectivos parareducir el nivel de ansiedad de ciertas personas emocionalmente perturbadas. La proporción de personas en las que la droga resulta efectiva es 0.70. En una muestra aleatoria de 100 personasemocionalmente trastornadas a quienes se les suministró la droga A, 75 experimentaron una reducción del nivel de ansiedad. La droga B, por su parte, resultó efectiva en 105 personas de una muestra aleatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica, poblacion, espacio muestral
  • Descripción De Los Datos Estadisticos Muestrales
  • Análisis estadísticos de datos muestrales
  • Estadistica muestral
  • Diseño Estadistico Muestral
  • Parámetros Poblacionales Y Estadísticos Muestrales
  • Estadistica espacios muestrales
  • estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS