Estadistica Plaicada
Índice…………………………………………………………………………………….. 1
Introducción…………………………………...…….. …………………………………..2
Capítulo I…………………………………………………………………………….…....3
Definición del Problema……………………………………………………………...…4
Objetivo General…………………………………………………………………………4
Objetivos Específicos…………………………………………….…………………….. 4
Justificación……………………………………………………………………………... 5
CapituloII………………………………………………………………………………... 6
Marco Teórico……………………………………………………………………………. 7
Capitulo III…………………………………………………………………….………….. 8
Desarrollo del Problema….………………………………………………………...…….9
Capitulo IV………………………………………………………………….…………….12
Interpretación de Resultados………………………………………………………..….13
Bibliografía……………………………………………………………..…………………14
Introducción
La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar yrepresentar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.
Parte de la Estadística corresponde a la EstadísticaInferencial y dentro de ella los capítulos de correlación y regresión son muy usados en la Investigación Científica, una herramienta muy útil cuando se trata de relacionar 2 o más variables, relacionadas entre sí, como por ejemplo, nivel de hemoglobina y embarazo en el ámbito de las Ciencias de la Salud, la Correlación implica el grado de dependencia de una variable respecto a otra y la Regresión es otratécnica que ayuda en la investigación de la salud Psicología costos de una Empresa etc.
Dentro de este ensayo realizare la investigación estadística de 2 variables que son:
|Accidentes xi |5 |7 |2 |1 |9 |
|Número de vehículos yi |15 |18 |10 |8 |20|
Donde se les aplicara la Estadística Inferencial y descriptiva en las cuales analizare, relacionaré, verificare e interpretare gráficamente las variables utilizando los conocimientos adquiridos en la materia de Estadística Aplicada, así como también el programa y sus funciones de Microsoft Office Excel 2010.
Con este trabajo que realice reforzare lo aprendido en la materia de EstadísticaAplicada, también me dará más conocimientos para poder realizar, representar y resolver problemas estadísticos que se me presenten en él estudio de la Maestría en Administración y Gestión Educativa, como también los que se presenten en el trabajo de la vida diaria.
Capítulo I. Marco Metodológico
1. Definición del problema
Una compañía de seguros considera que el número devehículos (y) que circulan por una determinada autopista a más de 120 km/h, puede ponerse en función del número de accidentes (x) que ocurren en ella. Durante 5 días obtuvo los siguientes resultados:
|Accidentes x |5 |7 |2 |1 |9 |
|Número de vehículos y |15 |18 |10 |8|20 |
2. Objetivo general
Realizar un problema estadístico en el cual se ocupen 2 tipos de variables las cuales nos den como resultado su análisis, relación, verificación e interpretación gráfica y lineal mediante el uso de Microsoft Office Excel 2010.
3. Objetivos específicos
Estos objetivos específicos que a continuación se mencionan se deben cumplir paraalcanzar la meta planteada y son de alguna manera las ventajas que como alumno de la materia de Estadística Aplicada obtuve durante el curso y pondré mis conocimientos obtenidos en ellos:
• Recolectar Información obteniendo una muestra mayor a 30 datos.
• Seleccionar e identificar 2 parámetros o variables que tengan una relación lógica.
•...
Regístrate para leer el documento completo.