Estadistica social

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Unidad de competencia 1
Contrastación de Hipótesis
Examinar diseños muestrales y procedimientos para probar hipótesis Dra. Elizabeth Mendoza Cárdenas 04/08/2010

Conocimientos de la unidad ycontenido El curso está centrado en el examen de los diseños muestrales y en el estudio de la lógica y procedimientos del contraste de hipótesis. Prueba de Hipótesis 1 Contrastación de Hipótesis 1.1Conocer el proceso para contrastar hipótesis y su relación con el método científico. 1.2 Diferenciar entre hipótesis nula y alternativa 1.3 Nivel de significación 1.4 Significación 1.5 Toma dedecisiones, tipos de error y cuantificación del error Prueba del signo 2.1 Diseño experimental de grupos relacionados 2.2 Potencia de una prueba

2

En una investigación se establecen dos tipos dehipótesis, la metodológica de investigación y las estadísticas (hipótesis nula e hipótesis alterna) Estas últimas permiten evaluar la hipótesis metodológica de investigación a partir de técnicasestadísticas Una prueba de hipótesis o contraste de hipótesis puede ser entendida como un procedimiento estadístico simple cuya finalidad es corroborar o desmentir alguna afirmación que se hace con relación aun parámetro poblacional. En definitiva, es una regla de decisión sobre determinadas características de los parámetros poblacionales de nuestro interés. Revisemos entonces los principales elementosque se relacionan en la construcción de un contraste de hipótesis. Hipótesis nula: Se llama así a una suposición inicial sobre el parámetro poblacional bajo estudio que sirve para iniciar elprocedimiento de prueba o verificación. Generalmente se usa el símbolo H0 para denotar la hipótesis nula.

Hipótesis alternativa: Es la hipótesis que se establece como alternativa de la hipótesis nula; si laH 0 es rechazada, entonces será la hipótesis alternativa la que se tomará tentativamente como válida. Se usa el símbolo H1 o Ha para denotar la hipótesis alternativa.

Es una creencia sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadistica social
  • Estadísticas sociales
  • Realción entre la estadística y el trabajo social
  • Estadisticas de trabajo social
  • Estadística Aplicada A Las Ciencias Sociales
  • Estadisticas redes sociales
  • Estadística redes sociales
  • Estadistica Para Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS