Estadistica, Variable Y Frecuencia, Ejemplos

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Ministerio del Poder Popular Público para la Educación
Instituto Universitario Nuevas Profesiones
Carrera Publicidad
Materia: Estadística

ESTADISTICA I

Alumno: Cesar Ferrara
C.I: 19323266
Prof: Diego Paris
Fecha: 22 de mayo del 2012

INDICE
INTRODUCCIÓN 3
ESTADISTICA 4
CLASIFICACIÓN:
LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA O DEDUCTIVA:
LA ESTADISTICA INDUCTIVA O INFERENCIAL
LAESTADISTICA METODOLÓGICA 5
EL METODO DE INVESTIGACION ESTADISTICA:
POBLACIÓN O UNIVERSO
LA MUESTRA:
CONCEPTO DE FUNCIÓN
EL DOMINIO
CLASES DE FUNCIONES
LOS DATOS O ELEMENTOS
CONSTANTES Y VARIABLES 6
TIPOS DE VARIABLE ESTADÍSTICA
VARIABLE CUALITATIVA
VARIABLE CUALITATIVA NOMINAL
VARIABLE CUALITATIVA ORDINAL O VARIABLE CUASICUANTITATIVA
VARIABLE CUANTITATIVA
VARIABLE DISCRETAVARIABLE CONTINUA
LA FRECUENCIA 7
FRECUENCIA SIMPLE ABSOLUTA
FRECUENCIA SIMPLE RELATIVA
FRECUENCIA ACUMULADA
FRECUENCIA ACUMULADA ABSOLUTA
FRECUENCIA ACUMULADA RELATIVA
EL PUNTO MEDIO DE CLASE O MARCA DE CLASE
CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA 8
LOS POLIGONOS DE FRECUENCIA 10


INTRODUCCIÓN
Estadísticas: Conjunto de informes numéricos derivados de los censos depoblación, de datos del registro del estado civil y de informes de apropiaciones.
Estadística: Disciplina que estudia cuantitativamente los fenómenos de masa o colectivos, o sea, aquellos fenómenos cuyo estudio solo puede efectuarse a través de una colección de observaciones
Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadísticas, pues ya se utilizaban representacionesgráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas. Hacia el año 3000 A.C. los babilonios usaban ya pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos en tablas sobre la producción agrícola y de los géneros vendidos o cambiados mediante trueque. Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del paísmucho antes de construir las pirámides en el siglo XXXI a.C. Los libros bíblicos de Números y Crónicas incluyen, en algunas partes, trabajos de estadística. El primero contiene dos censos de la población de Israel y el segundo describe el bienestar material de las diversas tribus judías. En China existían registros numéricos similares con anterioridad al año 2000 A.C. Los griegos clásicosrealizaban censos cuya información se utilizaba hacia el año 594 A.C. para cobrar impuestos.
El Imperio romano fue el primer gobierno que recopiló una gran cantidad de datos sobre la población, superficie y renta de todos los territorios bajo su control. Durante la edad media sólo se realizaron algunos censos exhaustivos en Europa. Los reyes carolingios Pipino el Breve y Carlomagno ordenaron hacerestudios minuciosos de las propiedades de la Iglesia en los años 758 y 762 respectivamente.
Después de la conquista normanda de Inglaterra en 1066, el rey Guillermo I de Inglaterra encargó un censo. La información obtenida con este censo, llevado a cabo en 1086, se recoge en el Domesday Book. El registro de nacimientos y defunciones comenzó en Inglaterra a principios del siglo XVI, y en 1662 apareció elprimer estudio estadístico notable de población, titulado Observations on the London Bills of Mortality (Comentarios sobre las partidas de defunción en Londres).
Un estudio similar sobre la tasa de mortalidad en la ciudad de Breslau, en Alemania, realizado en 1691, fue utilizado por el astrónomo inglés Edmund Halley como base para la primera tabla de mortalidad. En el siglo XIX, con lageneralización del método científico para estudiar todos los fenómenos de las ciencias naturales y sociales, los investigadores aceptaron la necesidad de reducir la información a valores numéricos para evitar la ambigüedad de las descripciones verbales.
En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de los datos económicos, políticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Tablas De Frecuencia Ejemplos
  • DIAPOCITIVA DE ESTADISTICA 111 TABLAS DE FRECUENCIAS, DEFINICION Y EJEMPLOS
  • Ejemplos de distribucion de frecuencia estadistica
  • frecuencia estadística
  • FRECUENCIA ESTADISTICA
  • Estadistica
  • Frecuencia estadistica
  • TALLER VARIABLES ESTADISTICAS Y TABLAS DE FRECUENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS