Estadistica I

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015



“PLAN DE NEGOCIOS DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION
DE PRODUCTOS COSMETICOS NATURALES












SOCIOS:
Licda. Marisela Franco de Carranza
Licda. Reyna Jeannette Carranza


Dirección: Calle a Monserrat No. 950, San Salvador
Teléfono: 2516-3463



1. Resumen Ejecutivo
2. Descripción del Negocio
Industria
Cuadros comparativos de Exportaciones e ImportacionesMisión
Visión
Análisis F.O.D.A.
Descripción del Producto
3. El Mercado
Perfil Cliente CHEMSAL
Tamaño y Tendencia del Mercado
Competencia
Participación de Mercado estimado
Proyecciones de venta
4. Desarrollo y Producción
Estado de Desarrollo
Proceso de Producción
Costo de Desarrollo
Mano de obra
Gastos y Capital mínimo
5. Ventas, Distribución y Comercialización
Ventas
DistribuciónComercialización


I. RESUMEN EJECUTIVO

Este informe tiene por finalidad exponer el trabajo que realizara la Empresa Chemex de El Salvador, como parte del Plan de Negocios para la introducción al mercado y la puesta en funcionamiento de la mencionada empresa con la ayuda de Conamype, la cual se dedicara al rubro de artículos de higiene personal y cosmética; comenzando con una producciónartesanal y semi-automatizada.
Estos productos surgen ante la necesidad de generar fuentes de empleo y cuidar de alguna manera el medio ambiente, dicha empresa ya ha comercializado sus productos de manera informal, pero ahora se busca formalizar la empresa de tal forma que lleguemos a legalizar el negocio.
Los orígenes de esta empresa se remontan en las condiciones que ofrece el mercado ante lanecesidad de diversificar el mercado con productos que sean menos dañinos para el medio ambiente, así como, crear una dependencia laboral de sus socios, creando fuentes de trabajo que impulsen la economía del país.
La sociedad surge como respuesta a contar con la asesoría de diferentes disciplinas necesarias para que funcione la empresa, de tal forma que cuente con las condiciones necesariaspara que tenga bases sólidas para identificar las oportunidades que ofrece el mercado.
Los empleados de la empresa serán los necesarias para cubrir los puestos que demanden para la producción de los productos, apoyado por asesoría de técnicos en otras materias, que serian un fuente potencial para la colocación del producto en el mercado, además los costos son relativamente bajos lo que permiteentrar con precios competitivos.
Con la administración adecuada de las finanzas de la empresa se espera tener éxito, para lo cual solicitamos el facilitamiento del financiamiento que permitirá inyectar capital de trabajo al negocio con lo cual se comprara materia prima, materiales, equipo e insumos para poder operar.


II. DESCRIPCION DEL NEGOCIO
Los jabones, desodorantes y lociones, sonelaborados con los más altos estándares de calidad, así como también con el cuidado que requiere el cuido de la naturaleza, al momento se elaboran de manera artesanal y utiliza materiales como agua, fragancias, entre otros que combinadas tienen la bondad de crear desodorantes, lociones y jabones con fragancias agradables y de larga duración para el usuario.
Algunos de los beneficios que se puedenmencionar al usar estos productos es el de poder accesar a un producto que es de buena calidad, pero a un más bajo precio además de promover la protección al medio ambiente y al bienestar general a través del sentido del olfato, lo cual produce placer y seguridad en su uso.
Clasificación Arancelaria: De acuerdo al SAC (Sistema Arancelario Centroamericano) la clasificación para desodorantes y artículoQuímicas o de las Industrias conexas” literal 34. Estos productos pueden ser utilizados en cualquier época del año porque son artículos de primera necesidad en cuanto al cuidado personal se refiere, en la fabricación de estos artículos se utilizan materiales poco convencionales tales como: extractos naturales, materias primas biodegradables y orgánicas.
CHEMSAL será una empresa dedicada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica i
  • Estadistica i
  • ESTADISTICA I
  • ESTADISTICA I
  • Estadistica i
  • Estadistica I
  • Estadistica I
  • ESTADISTICA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS