Estadistica Y Sus Conceptos Básicos

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Conceptos básicos comunes en estadística.

Datos: Son números que pueden ser comparados, analizados e interpretados.

Variable:. Una variable estadística es cada una de las características ocualidades que poseen los individuos de una población.
Población: El campo del cual son tomados los datos estadísticos, A las características medibles de una población se les denomina parámetros.Medición: es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido enesa magnitud.

Muestra: es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística. Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, paralo cual deben ser representativas de la misma. El número de sujetos que componen la muestra suele ser inferior que el de la población, pero suficiente para que la estimación de los parámetrosdeterminados tenga un nivel de confianza adecuado.

Estadística y sus tipos.

La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestrarepresentativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo,la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

La estadística se divide en dos grandes áreas:

Laestadística descriptiva: se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicosde parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, gráfico circular, entre otros.
La estadística inferencial: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA
  • conceptos basicos de la estadistica
  • Conceptos basicos de estadisticas
  • Estadisticas conceptos basicos
  • CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA
  • Conceptos Básicos de la Estadística
  • Conceptos Básicos De Estadistica
  • Conceptos Básicos De Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS