Estadistica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
2.3 ASPECTOS NEGATIVOS DEL MATERIALISMO

Aspectos negativos del materialismo de orden científico

La contrapartida de la cultura materialista ocasionó en gran medida la falta de sensibilidad ydel tan necesario contrapunto psicológico, imaginativo, intuitivo y holístico que todavía hoy precisamos para comprender y desarrollar la vida. Valores imprescindibles para el desarrollo científico yhumano.
La merma de los mencionados valores, es debida a que tal pensamiento produce y deviene de la insuficiente falta de estimulación psicofisiológica del hemisferio cerebral derecho, así como dela insuficiente interacción del cuerpo calloso intercerebral; contribuyendo con ello a mermar el sentido común o buen juicio para percibir la realidad objetiva en sus dos diferentes y grandes planos:abstracto y estructural u (Onda-Partícula):
Abstracto (onda), y estructural (Partícula). Ya que la cultura y psicología materialista relega uno de los dos pilares fundamentales (El abstracto) queposibilitan el conocimiento y la percepción de la vida a expensas del otro. Tal "especialización o polarización" tenía algunas" ventajas pero a su vez serios inconvenientes.

Aspectos negativos delmaterialismo de orden religioso

La falta de una cierta dosis de "coherente contrapunto materialista," tan necesario en su medida para poder ser capaces de conectar, comprender y asimilar aun engrado mínimo pero suficiente la parte no "racional" o no "material" de la vida (Energía subatómica o virtual: "espíritu"); propició la anulación o el desmesurado crecimiento y exacerbación dereligiosidades absurdas, simplistas e incapaces de perfeccionarse y evolucionar y "conectar" positivamente con el conocimiento científico, etc. Esto dejó al hombre y a sus sociedades y concepciones religiosascon una intuición poco rigurosa o estructural. De tal modo su fe, poca sensibilidad y consecuente ignorancia le llevaron a la incomprensión, intolerancia, fanatismo, dogmatismo, guerras santas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS