Estadistica

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Cuestionario #5 Evolucion

1.- ¿Que es la evolucion?
Es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la tierra a partir de un antepasado común.
2.-Describa las pruebas o evidencias de el proceso Evolutivo:
a) Bioquimicas:
Cuanto más parecidos son dos organismos, más coincidencias existen entre lasmoléculas que lo forman. Las moléculas que se suelen estudiar son las proteínas y el ADN.
b) Paleontologicas:
Demuestra la existencia de un proceso de cambio, mediante la presencia de restos fósiles de flora y fauna extinguida y su distribución en los estratos.
c) Biogeograficas:
La distribución geográfica de los seres vivos nos demuestra una progresiva diversificación adaptativa que les ha permitidocolonizar nuevos ambientes. Es decir, las especies se originan en áreas concretas a partir de la cual se dispersan colonizando nuevos ambientes dando lugar a un proceso de especiación que genera un mayor número de especies.
d ) Embriologicas:
Relacionadas con las pruebas anatómicas, el estudio de los embriones de los vertebrados nos da una interesante visión del desarrollo evolutivo de los gruposde animales, ya que las primeras fases de ese desarrollo son iguales para todos los vertebrados, siendo imposible diferenciarlos entre sí; sólo al ir avanzando el proceso cada grupo de vertebrados tendrá un embrión diferente al del resto, siendo tanto más parecidos cuanto más emparentadas estén las especies.
Homologos
Son aquellos que tienen la misma o parecida estructura interna,pese a quepueden estar adaptados a realizar funciones muy distintas
Analogos
Son aquellos que realizan una misma funcion, pese a que tienen estructuras diferentes.
3.- Desarrolla la teoria de Darwin- Wallace sobre "El Origen de las Especies por Seleccion Natural.
La teoría de Darwin-Wallace se basa en tres principios:
La elevada capacidad reproductora de los seres vivos. Observaron que era muy común quelas especies produjeran muchos más descendientes de los que presumiblemente llegarán al estado adulto.
La variabilidad de la descendencia. Los descendientes de una pareja no son idénticos. Muchas de las diferencias no tendrían gran importancia, pero otras podrían ser cruciales. La mayor parte se produce al azar y es fruto de la combinación de los genes de los progenitores.
La actuación delproceso llamado selección natural. Entre los miembros de una especie se establece una lucha por la supervivencia, sobre todo si los recursos son escasos por la superpoblación. Solo los mejor adaptados consiguen sobrevivir y reproducirse, y, por tanto, transmiten sus caracteres a la descendencia.
4.-¿Que es la variavilidad?
La variabilidad es la materia prima de la evolución. Para que la selecciónnatural pueda actuar sobre un carácter, debe haber algo que seleccionar, es decir, varios alelos para el gen que codifica ese carácter. Además, cuanta más variación haya, más evolución hay.
5.-Describa el principio de hardy-weinberg sobre el equilibrio o estado estacionario en la poblacion.
Estos científicos manifestaron que si se dan ciertas condiciones en las poblaciones, la frecuencia oporcentaje de los genotipos y también la frecuencia o porcentaje de los alelos se mantiene constante de generación en generación
a) No ocurren mutaciones
b) Que la población sea suficientemente grande como para que se cumplan las leyes de la estadística.
c) Todos los alelos tienen que ser equivalentes respecto a su viabilidad.
d) La reproducción es al azar.
e) No hay ni entrada ni salida dealelos (ni inmigración ni emigración)

6.- Explique lo que son los agentes de cambio y desarrolle cada uno.
Mutacion
Una mutación es una alteración en la secuencia de ADN. Puede implicar desde un pequeño evento como la alteración de un solo par de bases nucleotídicas hasta la ganancia o pérdida de cromosomas enteros. Puede ser causada por daños producidos por químicos, por radiación o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS