Estadistica

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Estadística Aplicada al turismo y la hotelería.
Clase Nº 8 Año 2004
Prof. Angel Bartolucci 
La Curva Normal
 En base a "Producto Turístico" de Fabio Cardenas Tabares
  La curva normal fuedescubierta en Inglaterra en 1793 por Abraham De Moivre, quien la dio a conocer a través de su libro "El inmutable orden del Universo". Sin embargo durante un siglo fue ignorado su descubrimiento.
 Independientemente de De Moivre, Laplace y Gauss compartieron el mérito y la aplicaron también a la astronomía, hasta que un profesor de matemáticas, de nacionalidad Belga, llamado Quetelet,descubrió que las mediciones de la capacidad mental, la estatura de los seres humanos y otra clase de características humanas seguían la misma curva o gráfica de errores que las mediciones físicas.
Estoconvenció a Quetelet para aplicar la curva normal a una amplia variedad de problemas de tipo socio económico y biológicos. A medida que ampliaba su experiencia en su aplicabilidad se daba cuenta queuna infinidad de aspectos naturales tienden a la distribución normal.
El ultimo paso que ha dado la curva normal, tal vez el más importante, es poder ser aplicada a la moderna teoría estadística ydel muestreo ya que a través de estas técnicas, se traslado al campo turístico, con sorprendente resultados, en las investigaciones de mercado, determinación del producto y en los estudios deproyectos turísticos.
 Propiedades de la curva normal
Una propiedad interesante de la curva normal es que su localización y forma se determinan completamente por los valores de la media y la desviaciónestándar
El valor de la media establece el centro de la curva, mientras que el valor de la desviación estándar determina la extensión del esparcimiento. Puesto que todas las curvas normales, querepresentan distribuciones teórica, tienen un área total de 1, al aumentar el valor de la desviación típica la curva debe reducirse en altura, extendiéndose a partir de la media.
El hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS