Estadistica

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
1. Una empresa de cajas de cartón se encuentra localizada en Sunrise, TX, una localidad con población adulta, en donde la fuerza de trabajo a caído en los últimos años, de tal forma que la empresa haenfrentado problemas para poder contratar personal y poder satisfacer la creciente demanda, a pesar de que paga $ 10.00 por hora, siendo este salario casi el doble del promedio de la localidad. Elaño pasado el gerente decidió pagar un salario de $ 15.00 por horas extras trabajadas después de las primeras 8 horas. Este plan causo un aumento del 20% en utilidades y ventas. ¿Por qué el gerenteinstituyó este plan de tiempo extra en lugar de simplemente aumentar el salario a $15.00 dólares para atraer más trabajadores a la empresa?

2. Un consumidor debe de dividir $ 250.00 entre el consumodel producto X y el producto Y. Los precios de mercado son Px = 5.00 y Py = 10
a) Escriba la ecuación de la restricción presupuestal
b) Ilustra el conjunto de posibilidades de consumo
c)Muestre de que manera cambia el conjunto de posibilidades de consumo si el precio del bien X se incrementa a $ 10. ¿Afecta la tasa de sustitución de mercado este incremento del precio del bien X?3. Es común que en las tiendas de autoservicio se encuentren bienes genéricos (marca de la tienda) y bienes con marca. Muchos consumidores ven estos productos como sustitutos perfectos.Significando que el consumidor siempre intercambiará a una tasa constante el producto de marca genérica por el producto de marca. Considera un consumidor que siempre esta deseoso de de intercambiar 3 kilos deazúcar de marca genérica por 2 kilos de azúcar de marca.
a) ¿Las preferencias del consumidor exhibe tasa marginal de sustitución decreciente?
b) Suponga que el consumidor tiene $ 100 para gastaren azúcar al mes, el precio de la azúcar genérica es de $ 10.00 y el precio de la de marca es de $ 20.00 por kilo, ¿cuánto de cada azúcar va a comprar?
c) ¿Cómo cambiaría su respuesta si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS