Estadistica

Páginas: 26 (6325 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
¿Qué es la estadística?
La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo quepermite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
La Estadística es una ciencia que proporciona un conjunto de métodos que
se utilizan para recolectar, resumir, clasificar, analizar e interpretar el
comportamiento de los .datos. con respecto a una característica materia de
estudio o investigación.
La Estadística es la postulación de un modelo plausible que explicael
mecanismo que genera los datos.
Es la rama de las matemáticasque se ocupa de reunir y organizar datos numéricos, que ayuden a resolver problemascomo el diseño de experimentosy la toma de decisiones. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente, por tanto, pueda utilizarse  para el fin que se desee.-------------------------------------------------
La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa o cualitativa referente a individuos, grupos, series de hechos, etc. Analizar los datos obtenidos y deducir; a partir de este análisis y mediante técnicas propias, conclusiones generales o previsiones para el futuro con cierto grado de incertidumbre.

¿Por quéestudiar estadística?
La primera razón es que la información numérica está en todas partes. Por ejemplo en los periódicos, revistas de noticias, revistas de negocios, revistas de interés general, revistas del hogar, revistas deportivas, revistas de coches, noticias de televisión, radio,etc.,se encuentra gran información numérica. Para ser consumidores educados en esta información, es necesario poderleer las tablas y gráficas, así como entender el análisis de la información numérica

Una segunda razón para tomar un curso de estadística es que las técnicas estadísticas se utilizan para tomar decisiones que afectan nuestra vida diaria, que afectan nuestro bienestar personal.

Una tercera razón es que el conocimiento de los métodos estadísticos ayudará a entender cómo se toman las decisiones ya comprender de qué manera nos afectan.
En cualquier línea de trabajo habrá que tomar decisiones en las que el entendimiento del análisis de datos será muy útil.
Mientras la oferta de profesionales en estadística es escaza, la estadística se multiplica en la vida cotidiana. Detrás de cada nuevo producto que sale al mercado, de cada campaña política, de un censo de población, de la aplicación deuna vacuna, de una política social contra la pobreza, de una estrategia de inversión de capitales extranjeros, de la necesidad de conocer a fondo las características particulares de una población, entre muchos otros ejemplos, existen estudios estadísticos. Por ello, el campo de acción de un Profesional en Estadística, se amplía conforme las circunstancias sociales, económicas y políticas varían.Toma de decisiones basada en la estadística
El que sabe tomar decisiones ocupa los mejores lugares en la dirección de una empresa. Allí están las mejores remuneraciones.
Cuando en una empresa  se busca a alguien para ocupar un puesto de dirección se escoge  de entre los que saben tomar decisiones correctas. Es decir, no los escogen entre los que siempre esperan   que les digan qué es lo quedeben hacer; sino entre los que deciden qué hacer cuando hay urgencia de hacer algo, coincidiendo con que no está presente el responsable del departamento.
El mejor empleado no es el que más suda, sino que es el que mejor piensa y  decide hacer  lo que  considera que es racionalmente correcto.
Para tomar decisiones se debe estar en capacidad de llenar los vacíos de información  de la manera más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS