Estadistica

Páginas: 87 (21551 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
INTRODUCCION

La educción para el trabajo desde sus diferentes definiciones marca una importante necesidad dentro del contexto social del trabajo, las necesidades en las organizaciones de tener personal especialistas que puedan desarrollar actividades en los diferentes departamentos productivos o administrativos.
Es notable que la educación es de vital importancia en la formación del individuoen el campo laborar, dejándose ver así la relación inevitable que existe entre estos dos aspectos (educación-trabajo), dentro de ello dejamos notar que él trabajo y la educación son los que dan vida en otros sectores tales como el sector económico, el sector social y el sector cultural permitiendo desarrollar actividades que vallan en crecimiento de diversas poblaciones del mundo.
Una de lascreaciones del hombre con mayor éxito en el mundo ha sido el trabajo que visto desde el punto de vista de necesidad humana nos conduce hacia la búsqueda de nuevos paradigmas en el mundo laboral en busca de mayores innovaciones tratando de incrementar una mejor productividad y con mayores expectativas para lograr una excelente formación profesional dándole a la familia una seguridad social y mejorestilo de vida.
Una de las concepciones del trabajo en Venezuela ha sido la creación de fuentes de trabajo en el marco de un desarrollo industrial y urbanístico que permite emplear mano de obra de distintas definiciones a diferencia de los estados unidos que de acuerdo a su geografía el crecimiento industrial y urbanístico ha ido en decadencia debido a que las manufactureras solo se dedican aproducir sin ampliar plantas físicas.
El hombre como ente social a revalorizado el trabajo puesto que este le permite desarrollarse en el marco socio cultural permitiéndole conocer en sus aspectos de salud-alimentación y los niveles de higiene por los cuales tiene que ir evolucionando en el pasar de su vida laboral.


DIFERENTES DEFINICIONES DEL TRABAJO

El trabajo es el esfuerzo realizado porlos seres humanos con la finalidad de producir riqueza. Desde el punto de vista teórico, este tópico ha sido abordado desde diferentes aristas, ya sean económicas, sociales o históricas, principalmente a causa de sus relevantes alcances en lo que hace el desarrollo de la humanidad.

En los comienzos de la historia, y durante miles de años, el trabajo era realizado primordialmente por mano de obraesclava, poseída por un propietario que tenía el derecho de disfrutar o usufructuar con los bienes producidos. Así, el esclavo era tratado como una mercancía más, con la posibilidad de ser vendido o comprado.
En la actualidad, el trabajo es realizado a cambio de un salario. Así, el trabajador vende su fuerza de trabajo en el mercado y recibe una remuneración por éste. El empleador, por suparte, contrata personal con la finalidad de percibir una ganancia.
El término trabajo se refiere a una actividad propia del hombre. También otros seres actúan dirigiendo sus energías coordinadamente y con una finalidad determinada. Sin embargo, el trabajo propiamente dicho, entendido como proceso entre la naturaleza y el hombre, es exclusivamente humano. En este proceso el hombre se enfrenta comoun poder natural, en palabras de Karl Marx, con la materia de la naturaleza. La diferencia entre la araña que teje su tela y la del hombre es que este realiza en la materia su fin. Al final del proceso del trabajo humano surge un resultado que antes de comenzar este proceso ya existía la mente del hombre. Trabajo, en un sentido amplio es toda actividad humana que transforma la naturaleza a partirde cierta materia dada. La palabra deriva del latín tripaliare, que significa torturar; de ahí pasó a la idea de sufrir o esforzarse, y finalmente de laborar u obrar. El trabajo en sentido económico, es toda tarea desarrollada sobre una materia prima por el hombre, generalmente con ayuda de instrumentos, con la finalidad de producir bienes o servicios.La definición del trabajo podría plantearse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS