Estadistica

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
MARCO METODOLÓGICO

La investigación realizada por este equipo lleva por nombre “Efectos actuales de haber retirado los puestos internos del CCH Azcapotzalco en el turno matutino”, la cual es unainvestigación cuantitativa y analítica , ya que nos permite analizar los datos de forma numérica y con ayuda de herramientas del campo de estadística.

En todo protocolo de proyecto es necesariodefinir primeramente cuales serán las unidades de análisis en esta investigación; nosotros optamos por el análisis de un grupo humano de jóvenes, los cuales actualmente estudian la educación mediasuperior en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco. Todas las personas del análisis se encuentran cursando el tercer o quinto semestre en dicha institución, son personas tanto del sexofemenino como del masculino y tienen edades entre 15 y 18 años.

La recolección de datos es un paso crucial en una investigación, y existen diversas formas de cumplir con este paso; en este caso,nosotros utilizaremos la encuesta como forma de recolectar la información necesaria para llevar a cabo este trabajo. Podemos especificar que la encuesta que aplicaremos es una encuesta cerrada, puescada pregunta tiene tres o cuatro posibilidades de respuesta, sin opción a una respuesta abierta.

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, el instrumento a utilizar en nuestra investigación esla encuesta, con quince preguntas e incisos para responderlas.

Las técnicas de análisis que utilizaremos en nuestro trabajo son las gráficas de barras (histograma), gráfica circular o de pastel,gráfica poligonal y gráfica lineal. Cada una de ellas será utilizada dependiendo de qué pregunta se analizaría y cual era más cómoda para utilizar. Estas gráficas no serán posibles sin la utilización delmétodo estadístico como base del análisis.

El procedimiento para realizar nuestro trabajo será el siguiente:
1) Elección del tema
2) Delimitación del tema y de las unidades de análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS