Estadistica
Una investigación es válida si se tiene información para ser verificada, que responda lo que se pretende demostrar con la hipótesis formulada. Por eso es necesario realizar un procesode recolección de datos en forma planificada y teniendo claros los objetivos de la misma. Se presenta en este trabajo una serie de criterios para diseñar la herramienta de recolección de informaciónUna investigación es científicamente válida al estar sustentada en información verificable, para así mismo logran que la investigación de resultados confiables.
ENCUESTA:
Constituye el términomedio entre la observación y la experimentación. En ella se pueden registrar situaciones que pueden ser observadas y en ausencia de poder recrear un experimento se cuestiona a la persona participantesobre ello. Por ello, se dice que la encuesta es un método descriptivo con el que se pueden detectar ideas, necesidades, preferencias, hábitos de uso, etc.
Encuesta Sobre el consumo deChocolate!
Pregunta No. 1.
¿Usted es consumidor de chocolate?
Si_______ No_______
Pregunta No.2.
¿Qué tipo de chocolate prefiere?
Amargo_____ con leche_____ blanco_______
…….Muchas gracias por su tiempo!!!
CUESTIONARIO:
Es un conjunto de preguntas sobre los hechos o aspectos que interesan en una investigación y que son contestadas por los encuestados. Se trata de uninstrumento fundamental para la obtención de datos.
Cuestionario!
INSTRUCCIONES: Marque con una equis en el recuadro su respuesta seleccionada.
1. Curso en que estás matriculado: ________________2. Edad:______________
3. Sexo: Hombre: Mujer:
4. Asignatura que más te gusta: _________________________
5. Asignatura que menos te gusta: _______________________
6. Asignatura que teresulta más sencilla: _______________________
7. Asignatura que te resulta más complicada: _______________________
8. Asignatura que quitarías:________________________
9. Asignatura que...
Regístrate para leer el documento completo.