Estadistica

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
I. Instrucciones:

1. Este trabajo está compuesto por una serie de actividades que usted debe realizar en grupo, con no más de 4 integrantes.

2. A partir de una base de datos,disponible en el libro llamado “Datos_Trabajo_Práctico_1_Forma_X”, debe resolver los ítems descritos en el Problema.

3. Todo cálculo, fórmula, aplicación de funciones o gráficos, los deberealizar exclusivamente, en el mismo libro y en la hoja llamada "Desarrollo".

4. Cada grupo debe realizar una presentación en PowerPoint que incluya gráficos, resultados y las interpretacionescorrespondientes.

5. Cada grupo debe enviar por Blackboard, los dos archivos Excel y PowerPoint, a más tardar el día 05 de Abril a las 23:55 horas. Después de esta fecha y hora NO se recibiránmás trabajos.

6. La evaluación del trabajo, se hará con una escala de 1 a 7. La nota mínima de aprobación (4,0) se obtiene con 54 puntos y la nota máxima (7,0) con 90 puntos.II. Introducción:

Un consumo elevado de agua potable por parte de los clientes detectó el estudio1 “Consumo de agua potable 2007-2008”, efectuado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios(SISS), el cual abarcó los consumos de parte de los 4.000.000 clientes de las 19 empresas sanitarias que abastecen al 96% de la población.

El objetivo de este estudio es poder determinar si elconsumo de agua potable por parte de la población se enmarca dentro de lo que se califica como consumo responsable o si las actuales prácticas de los clientes apuntan a un uso poco racional de este vitallíquido.


1 http://www.siss.cl/articles-7663_recurso_5.pdf

III. Problema:

En este contexto, usted cuenta con una base de datos, que presentan el consumo promedio mensual porhogar de agua potable en m3, de una muestra aleatoria de 600 hogares de la zona de Maipú que son abastecidos por la empresa SMAPA, separado por tipo de residencia (Casa y Departamento). A partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS