Estadistica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
6. Una empresa textil vende sus telas en lotes de 3 rollos de telas. Sabiendo que se dispone de 11 tipos de rollos de telas estampada. Cuantos posibles lotes de tela puede ofrecer? En cuantos lotesse incluirá un estampado concreto?

13. Una brigada especial está formada por 3 oficiales, 6 sargentos y 60 soldados. De cuantas formas se puede elegir un grupo para una misión si debe estar formadopor 1 oficial, 2 sargentos y 20 soldados?

Cuestionario
1- Describa como podría medir el espesor de una hoja de papel con una regla ordinaria:
Medir el espesor de una hoja de papel con una reglaordinaria es imposible solamente se puede con un micrómetro.
2- Los antiguos idearon maneras de medir distancias muy grandes de manera indirecta, investiga y describe por lo menos dos de ellas.Métodos Indirectos de medición
Método estadimétrico: Es un método sumamente simple y era ampliamente usado, si bien su precisión no alcanzaba la requerida para un levantamiento catastral, era usadonormalmente en trabajos topográficos, esto quiere decir que si bien no podía ser usado durante el amojonamiento de un lote o manzana, o para replantear los cimientos de un edificio, sí era usado con todaconfianza para efectuar el relevamiento de un lote o una superficie que debía ser representada en un plano, o para medir una distancia en un lugar donde los obstáculos hacían imposible la utilizaciónde una cinta.
Se basa en la relación de igualdad existente entre el foco del sistema óptico del aparato utilizado (teodolito o nivel) (F) y la distancia entre los hilos estadimétricos del retículo(H); por un lado y la distancia entre el centro del sistema óptico con la mira (D) y el trozo de mira comprendido entre las lecturas de los hilos superior e inferior (L)
O sea que la distancia es iguala la lectura mayor, menos la lectura menor, multiplicado por cien
Los errores introducidos en este método se producen en función de las lecturas sobre la mira, por ello la distancia a la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS