Estadistica

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Aplicaciones de la Estadística en diversas áreas

En el campo de la Salud:

• Permite comprender los fundamentos racionales en que se basan las decisiones en materia de diagnóstico, pronóstico y terapéutica.
• Interpreta las pruebas de laboratorio y las observaciones y mediciones clínicas con un conocimiento de las variaciones fisiológicas y de las correspondientes al observador y alos instrumentos.
• Proporciona el conocimiento y comprensión de la información acerca de la etiología y el pronóstico de las enfermedades, a fin de asesorar a los pacientes sobre la manera de evitar las enfermedades o limitar sus efectos.
• Otorga un discernimiento de los problemas sanitarios para que eficientemente se apliquen los recursos disponibles para resolverlos.
En el campo delos Negocios:

En los negocios es relativo, al momento de hacer negocios necesitas estudiar primero una gran cantidad de cosas, para ver que tan certero y prospero resultaría tu negocio. No vas a invertir en algo que de simple vista ves que jamás resultaría, pero al hacer un análisis detallado de las cosas, estudias a fondo las características, propiedades, antecedentes y demás cosas que rodeanel asunto o negocio, y así ves con los resultados o estadísticas obtenidas que tan atractivo seria el negocio para llevarlo a cabo.

En el campo de la Mercadotecnia:

La estadística en la mercadotecnia es una herramienta muy importante cuando tienes la necesidad de trabajar con datos de muestreo para conocer los gustos y preferencias de las personas. Igualmente en la auditoria administrativacuando recabas datos para conocer en que puede mejorar una organización. En pocas palabras te puede servir en cualquier área de una organización debido a que muestra los resultados de las actividades que vienes realizando todo esto con el fin de mejorar.

En el campo de la Administración:

En la actualidad la mayoría de las ciencias y tecnologías basan sus procesos en el apropiado uso de lainformación y el provecho que puedan obtener de esta para mejorar sus procesos, los cuales por lo general buscan el mejoramiento económico de las empresas, entonces se puede anotar que la riqueza de las empresarial en este momento también está conformada por la información.

La administración como una ciencia económica no es la excepción, esta información se conforma varias veces en datosestadísticos, que deben ser interpretados de la mejor forma y de acuerdo a cada situación por el personal ejecutivo y administrativo de la compañía, por lo tanto no se puede gerenciar lo que no se puede evaluar. La medición de los procesos valiéndose de la información estadística es clave en la consecución de las metas y objetivos empresariales, por lo tanto si la administración no está en capacidad demedir la información como puede mejorar, controlar e implementar mejoras.

La ausencia continua de datos estadísticos al interior de la organización impide una administración verdadera, clara y menos compleja, realizar predicciones basadas más en la intuición o en simples supuestos, tomar decisiones desconociendo las probabilidades de alcanzar los objetivos, son algunos de los problemas oinconvenientes más comunes hallados en las empresas, tomar decisiones, dirigir o realizar una función administrativa con datos intuitivos es lo que contribuye a que las empresas se equivoquen en sus negocios y por lo general si no cierran sus puertas, si hacen que sean empresas sin utilidades o más del montón, de la administración depende el buen uso que se dé a los datos estadísticos lo cual hace ladiferencia entre las compañías, estos datos al interior se utilizan en procesos de producción, contables, financieros y económicos.

La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS