Estadistica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Síntesis del Capítulo 1
La estadística se refiere a información numérica. Algunos ejemplos son el sueldo inicial de los graduados de universidad, el número de muertes ocasionado por el alcoholismoel año pasado, etc.
Estadística: Ciencia que recoge, organiza, presenta, analiza e interpreta datos con el fin de propiciar la toma de decisiones más eficaz.
Estadística descriptiva, es la cienciaque recoge, organiza, analiza datos, esta parte recibe el nombre de estadística informativa.
Es el método para organizar, resumir y presentar datos de manera informativa.
Estadística inferencial:Método empleados para determinar una propiedad de una población con base en la información de una muestra.
Población: Conjunto de individuos u objetos de interés o medidas obtenidas a partir de todoslos individuos u objetos de interés.
Muestra: Porción o parte de la población de interés.
Existen dos tipos básicos de variables: cualitativas y cuantitativas.
Las cualitativas son el género, laafiliación religiosa, tipo de automóvil que se posee, estado de nacimiento y color de ojos.
Cuando la variable que se estudia aparece en forma numérica, la variable se denomina variable cuantitativa.Las variables cuantitativas pueden ser discretas o continuas, las variables discretan adoptan sólo ciertos valores y existen vacios entre ellos.
Las observaciones de una variable continua tomancualquier valor dentro de un intervalo específico.
En el caso de nivel nominal de medición, las observaciones acerca de una variable cualitativa sólo se clasifican y cuentan
El nivel de intervalo demedición es el nivel inmediato superior, incluye todas las características de nivel ordinal, a demás, la diferencia entre valores constituye una magnitud constante.
Si las distancias entre los númerostienen sentido, aunque las razones no, entonces tiene una escala de intervalo de medición.
Las propiedades de los datos de nivel de intervalo son las siguientes:
1.- La clasificación de datos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS