Estadistica

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
ESTABILIDAD LABORAL

La estabilidad laboral consiste en el derecho que un trabajador tiene a conservar su puesto de trabajo, de no incurrir en faltas previamente determinadas o de no acaecer encircunstancias extrañas.
Ciertamente, la estabilidad laboral garantiza los ingresos del trabajador en forma directa, lo que permite satisfacer las necesidades del núcleo familiar y garantizar losingresos de la empresa, ya que trabajadores adiestrados y expertos, integrados con la empresa, brindarán índices satisfactorios de producción y productividad, redundando no sólo en beneficio del trabajadory del empleador, sino también del desarrollo orgánico-económico-social, con logros a la obtención de la armonía y la paz social y laboral.
La estabilidad laboral tiende a otorgar un carácterpermanente a la relación de trabajo, donde la disolución del vínculo laboral depende únicamente de la voluntad del trabajador y sólo por excepción de la del empleador o de las causas que hagan imposible sucontinuación.
El sentido de la estabilidad es proteger al trabajador de los despidos arbitrarios. A través del régimen de estabilidad se pretende limitar la libertad incondicional del empleadorevitando despidos arbitrarios que provoquen inseguridades y problemas al trabajador, cuya única fuente de ingreso es su trabajo.

QUIEN GOZA ESTABILIDAD LABORAL
Para que una persona pueda gozar deestabilidad laboral será necesario que no pierda su capacidad de innovación y de aportes permanentes a la organización para que sean sus servicios los que se necesiten y así restar importancia a su edad,sexo o cualquier otro condicionante que podría concurrir en una suplantación del trabajador.
Si bien no puede decirse que alguien sea indispensable, el empleado capacitado, puntual, responsable yproactivo gozará de estabilidad laboral porque es útil a los intereses de la empresa en que trabaja; si estas condiciones se alteran, corre peligro su estabilidad.
Por parte de las empresas, como hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS