Estadistica

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Industrial y de servicios N. 76

Materia: Probabilidad y Estadística

Maestro: Martin Mucito Perdomo

Alumno: Jorge Alfredo López Yánez

Grupo: 5 - E

I N V E S T I G A C I O N DE E S T A D I S T I C A

Ciclo Escolar
2007-2008

PRESENTACION DEL TRABAJO
En esta investigacion se presenta una caracterización de la estadística analizando su origen, desarrollo y avance historico como una disciplina pero también considerándola como una metodología. Se desarrolla un bosquejo histórico y serevisan una serie de hechos actuales que hacen evidente su importancia en el marco de la sociedad pasada y actual. Tambien se anotan unas lineas con varias definiciones de la estadistica; las diferentes divisiones que estas presenta, su objeto de estudio y sus elementos basicos.
La estadística se estudia como una materia en muchos planes de estudio de las más diversas profesiones y forma parte delos programas de especialización y posgrado en las más diversas disciplinas. Es, de hecho, casi imposible que un profesional, técnico o científico no haya recibido en su formación al menos un curso de estadística.
Por otro lado, la estadística es en sí misma un disciplina, que muchos le dan el carácter de científica, aunque otros prefieren verla como una tecnología.
la estadística ha llegado aocupar un amplio escenario en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, pero también en las más diversas esferas de la vida cotidiana, incluidas la cultura y el deporte. En esta perspectiva podemos decir que es una disciplina que llegó para expandirse y para incorporarse a la cultura en la sociedad del conocimiento y la información.
En este artículo se construye una caracterización amplia dela estadística, presentándola en su desarrollo histórico, en su aplicación actual en la sociedad y sus divisiones…

INDICE
N. de pagina
Origen, avance y desarrollo historico de la estadistica…………………………….…4

Influencia y aplicación de la estadistica en la sociedad……………………...….…..6

Definiciones de la estadistica………………………………………………………...….9

División de laestadistica………………………………………………………....….…10

Elementos basicos de la estadistica……………………………………………….…10

Concepto de población y muestra……………………………………………..……...10

Tipos y clasificacion de datos estadisticos…………………………….…………..…11

Tipos y clasificacion de variables estadisticas……………………………….…...….12

Conclusión personal………………………………………………………………...…..14

Fuentes de información…………………………………………………………………15

INVESTIGACION DE ESTADISTICA

1.1 ORIGEN, AVANCE YDESARROLLO HISTORICO DE LA ESTADISTICA
La Estadística, como todas las ciencias, no surgió de improviso, sino mediante un proceso largo de desarrollo y evolución, desde hechos de simple recolección de datos hasta la diversidad y rigurosa interpretación de los datos que se dan hoy en día.
La estadística ha existido en formas sencillas desde el inicio de las civilizaciones; por ejemplo, los babilonios,los egipcios, los chinos, los mayas, los incas, y los griegos, por mencionar algunas culturas, recopilaban y analizaban datos de sus gobiernos utilizando algún tipo de estadísticas, que podríamos referir como rudimentarias.
Hacia el año 3000 a.C. los babilonios usaban ya pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos tabulados sobre la producción agrícola y de los géneros vendidos o cambiadosmediante trueque. Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país mucho antes de construir las pirámides en el siglo XXXI a.C.. Los libros bíblicos de Números y Crónicas incluyen, en algunas partes, trabajos de estadística. El primero contiene dos censos de la población de Israel y el segundo describe el bienestar material de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS