estadistica

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1.-DEFINICION DE ESTADÍSTICA
Es la técnica que nos permite dar respuesta a ciertas interrogantes mediante la recolección, organización e interpretación adecuada de los datos obtenidos sobre laobservación o experiencia para generar un modelo matemático el cual se conoce como funciones.
2.-EXPLICA QUE ES LA UTILIDAD EN LA ESTADÍSTICA
Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla ysimplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente, por tanto, pueda utilizarse para el fin que se desee.
3.-DEFINE CONTABILIDAD
Es la ciencia social que se encarga decomprobar, medir y evaluar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manerasistemática y útil para las distintas partes interesadas.
4.-CLASIFICACION DE LA ESTADÍSTICA Y EXPLICAR
La estadística inferencia o inductiva sirve extrapolar los resultados obtenidos en el análisisde los datos y a partir de ello predecir acerca de la población, con un margen de confianza conocido.
La estadística descriptiva o deductiva se construye a partir de los datos y la inferencia sobrela población no se puede realizar, al menos con una confianza determinada, la representación de la información obtenida de los datos se representa mediante el uso de unos cuantos parámetros y algunasgraficas planteadas de tal forma que den importancia los mismos datos.
5.-A QUE SE LE LLAMA POBLACIÓN
Conjunto de todos los elementos que se estudian de los cuales se intentan sacar conclusiones.6.-A QUE SE LE LLAMA MUESTRA
Parte de la población a estudiar.
7.-EXPLICA LOS TIPOS DE VARIABLES
-Variable independiente
Una variable independiente es aquella cuyo valor no depende del de otravariable.
-Variable dependiente
Una variable dependiente es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable.
-Variables estadísticas
*Variable cualitativa
Las variables cualitativas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS