estadistica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El método estadístico consta de las siguientes etapas:
1: Planificacion del estudio. Es esencial no solo para calcular el tiempo que durara la investigación, el personal que se requiera y elpresupuesto necesario sino con el fin de que se realice con metas perfectamente definidas, evitando improvisaciones durante el desarrollo de la misma.
Los pasos de la planificación son:
a) Planteamientodel problema: En este paso es en donde contestamos las interrogantes de Quien, Porque, Cual, Donde, Cuando, Como, Cuantos, Que.
b) Búsqueda y evaluación de la información existente: La evaluaciónglobal del material estudiado nos permite estudiar, qué tipo de material es el que nos va a servir y cual tendremos que desechar.
c) Formulación de una hipótesis: La formulación de la hipótesis no es másque una explicación provisional de los hechos que no es más que anticiparse aquellos fenómenos que pueden ocurrir.
d) Verificación de la hipótesis: En la verificación de la hipótesis constituye lainvestigación propiamente dicha.
d) Análisis e interpretación de los resultados obtenidos: Ejecutado el estudio se considera si fue realizado conforme se había planificado y con resultados a la vistase concluirá.
2: Recoleccion de la informacion.: Aunque en la mayoría de las investigaciones la información debe recibirse directamente de su fuente de origen, en muchas ocasiones suele aprovecharselos datos previamente recolectados por otros individuos, en el primer caso se considera que es una fuente primaria en el otro una fuente secundaria.
Los principales métodos de recolección:
a): lasencuestas: Se obtienen mediante el interrogatorio.
b): los experimentos: Los datos no existen y es necesario provocar su aparición.
c): los censos: Información recolectada periódicamente, sediferencia con la encuesta en la naturaleza de la información que se busca, en el censo habitualmente se buscan datos generales y en la encuesta datos sobre un tema concreto.
d): sistema de registros: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS