estadistica
Así es todos hemos vivido engañados todo el tiempo, pero más en las campañas presidenciales. ¿Por quédigo esto? Porque casi todos los políticos hacen grandes mentiras como los diputados, senadores, gobernadores y hasta el propio presidente. Esto es malo, porque como ellos saben que algunos denosotros somos algo ignorante y también hay pobreza ellos se aprovechan para sacar lo malvado y así poder llegar al poder mediante estas dos cosas. La mentira y el soborno.
Primero pasamos con lasmentiras, ¿Qué es la mentira? “La mentira es una declaración realizada por alguien que sabe que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en formaparcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad” (wikipedia). La mentira proviene de un tema de la lógica y estetema se llama falacia.
¿Qué es la falacia?
La falacia es un argumento que se caracteriza precisamente por ser incorrecto, pero que se presenta de tal manera que conlleva laapariencia de ser válido, en la falacia hay dos tipos:
1.- Paralogismo: si su incorrección es involuntaria, es decir se originan por descuido o desconocimiento.
2.- Sofismas: si son erroresintencionales, construidos con determinado propósito. (Ruiz, 2009)
Esto lo llegan a ocupar los gobernadores, los presidentes, los diputados, etc. Este método es muy viejo, se llego a ocupardemasiado cuando Adolfo Hitler estaba en el poder, prometía varias cosas, algunas si las cumplió pero las demás fueron puras mentiras o como debería decir falacias, gracias a las falacias el pueblo loadoraba pero cuando descubrieron que eran mentiras y muy grandes mentiras el pueblo lo quería matar, regresando al tema los gobernadores y los presidentes son los que ocupan mucho esto, algunos piensan...
Regístrate para leer el documento completo.