Estadistica

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Ensayo sobre la medición de la renta de un país
En el siguiente ensayo de dará a conocer todo acerca de la medición de la renta de un país tratado o expuesto en el capítulo 22 de principios deeconomía de Gregory Mankiw, en este capítulo se tocan términos como el Producto Interno Bruto (PIB), Inflación, Desempleo, Déficit Económico y algunas diferencias que se pueden encontrar entre lo que es lamacroeconomía y la microeconomía.
Empezando por uno de los términos que es mencionado a nivel mundial, porque sirve para medir como es la renta de un país, si el PIB, que es una variablemacroeconomía muy importante para la economía de un país, ya que es el mejor indicador de bienestar económico en la sociedad.
Luego vienen otros indicadores también importantes en una economía, como lo son lainflación, que es la variación porcentual de los precios de una cesta fija de productos; otra es el desempleo que afecta directamente la economía de un país.
Macro y Micro economía se diferencian enque la primera estudia las variables grandes (PIB, IPC et.) y la segunda estudia a los individuos, como estos se comportan frente a la variable macro.
Principalmente el PIB mide 2 cosas importantes,la primera es el ingreso o renta total de todos los miembros de la economía, y la segunda el gasto total de la producción de bienes y servicios de la economía. El PIB contiene únicamente el valor delos bienes finales, que son aquellos que finalmente recibe el cliente en un periodo determinado.
De allí se deprenden otros indicadores o variables como lo son el Producto Nacional Bruto y ProductoNacional Neto.
Los componentes del PIB son: Y = C + I + G + T + XN1
C: Consumo, gasto de los hogares.
I: Inversion, gasto capital
G: Gasto Publico, gasto del estado.
T: Impuestos, tributos.
XN:Exportaciones Netas, importaciones menos exportaciones.
De allí se puede decir que el PIB puede ser Nominal o Real donde el primero es la producción de bienes y servicios valorados a precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS