Estadistica

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013





INTRODUCCION













En este ensayo describiré que es la estadística, puntos de vista de algunos autores, mencionare tipos de estadística, tipos de datos estadísticos y elementos importantes de lo que es la estadística.

Daré a conocer un análisis estadístico que aplique a una muestra de alumnos de un nivel secundaria.

La estadística es una herramientaimportante para poder conocer, organizar y determinar por medio de datos obtenidos los lineamientos a seguir para llevar acabo, o poder determinar la mejor toma de decisiones para cualquier situación.
















ESTADISTICA

La estadística es una ciencia que estudia la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con el fin de realizar unatoma de decisión más efectiva.
Hay otros autores que tienen definiciones de la Estadística muy parecidas a lo anterior, y algunos otros dan significados bastante diferentes por ejemplo:
Chacón, esta se define como "la ciencia que tiene por objeto el estudio cuantitativo de los colectivos".

Kendall y Buckland, definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base enuna muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como un acercamiento de parámetro de determinada población.

Murria R. Spiegel, dice: "La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.

Cual sea el punto de vista, lofundamental es la importancia científica que tiene la estadística, debido al gran campo de aplicación que posee.
Los métodos estadísticos se utilizan para propósitos descriptivos, para organizar y resumir datos numéricos.
Conozco 2 tipos de estadista que los mencionare a continuación:
Estadística Descriptiva: Tienen por objeto fundamental describir y analizar las características de un conjunto dedatos, obteniéndose de esa manera conclusiones sobre las características de dicho conjunto. No obstante puede no solo referirse a la observación de todos los elementos de una población sino también a la descripción de los elementos de una muestra.

Estadística Inductiva: Está fundamentada en los resultados obtenidos del análisis de una muestra de población, con el fin de inducir o intervenir en elcomportamiento o característica de la población.

Mencionare algunos elementos de importancia para la estadística:
Población: Una población es el conjunto de todos los elementos a los que se somete a un estudio estadístico. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
Individuo: Un individuo o unidad estadística es cadauno de los elementos que componen la población.
Muestra: Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla. Una muestra es un conjunto representativo de la población de referencia, el número de individuos de una muestra es menor que el de la población.
Muestreo: El muestreo es la reunión de datos que se desea estudiar, obtenidos de una proporción reducida yrepresentativa de la población. El muestreo es una técnica que sirve para obtener una o más muestras de población.
Valor: Un valor es cada uno de los distintos resultados que se pueden obtener en un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos dos valores: cara y cruz.
Dato: Un dato es cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico. Silanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos 5 datos: cara, cara, cruz, cara, cruz.

Los datos estadísticos son el producto  de las observaciones efectuadas en las personas y objetos en los cuales se produce el fenómeno que queremos estudiar. Son los antecedentes necesarios para llegar al conocimiento de un hecho o para reducir las consecuencias de este. Se mencionaran algunos tipos de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS