estadistica

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
FACTORIAL:
Producto que resulta de multiplicar un número entero positivo dado por todos los enteros inferiores a él hasta el uno.

Cantidad que resulta de la multiplicación de determinado númeronatural por todos los números naturales que le anteceden excluyendo el cero.

La palabra factorial proviene de factor, que se refiere a los elementos de la multiplicación. Factorial de un Número esel producto consecutivo de todos los números enteros desde el uno al número dado inclusive, se presenta por n!, donde n debe ser real, entero y positivo, la operación de factorial aparece en muchasáreas de las matemáticas, particularmente en combinatoria y análisis matemático. De manera fundamental, la factorial de n representa el número de formas distintas de ordenar n objetos distintos(elementos sin repetición). Este hecho ha sido conocido desde hace varios siglos, en el s. XII por los estudiosos indios. La notación actual n! fue usada por primera vez por Christian Krampen 1803.

Ladefinición de la función factorial también se puede extender a números no naturales manteniendo sus propiedades fundamentales, pero se requieren matemáticas avanzadas, particularmente del análisismatemático.

La definición indicada de factorial es válida para números positivos. Es posible extender la definición a otros contextos introduciendo conceptos más sofisticados, en especial es posibledefinirla para cualquier número real excepto para los números enteros negativos y para cualquier número complejo exceptuando de nuevo los números enteros negativos.
Las factoriales se usan mucho en la ramade la matemática llamada combinatoria, a través del binomio de Newton
El estudio de la factorial de un número entero positivo (Z+) es de suma importancia en esta parte del ´algebra, ya que esteobjeto matemático ayudara a profundizar temas como el Binomio de Newton.
Al respecto, se presenta un esbozo de la teoría de factorial de un número entero positivo, junto con las propiedades que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS