estadistica

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
PRACTICA N° 04: AISLAMIENTO DE STAPHYLOCOCCUS AUREUS

I. OBJETIVO:

Aislar bacterias de la familia MIcrococcaceae, género staphylococcus y estudiar sus propiedades fermentativas ypantogenicidad.

II. FUNDAMENTO:

Los staphylococcus tienen forma esférica, cada coco mide 0,8 – 1 µ, se distribuyen en grupos semejantes a un racimo de uvas. No forman esporas, son inmovibles. Songram-positivos anaerobios facultativos. Forman exotoxinas y enzimas patógenas (st. aureus); estas toxinas son muy termoestables por lo que son causa de intoxicaciones alimentarias.
Descomponen: la lactosa,sacarosa y manita. Se dividen en: St. aureus, St. epidermidis, St. saprophiticus.
Microorganismo del reino de los protistas, ampliamente distribuido en el ambiente, coloniza al hombre y animales. Elhombre es portador asintomático entre un 20 y un 40% de los adultos sanos y forma parte de la flora normal de muchos sitios del organismo como piel y nasofaringe y tracto gastrointestinal, causandodiversas manifestaciones clínicas.
Al gram se evidencia como una cocácea gram positiva de 1um dispuesta en racimos, aunque también se le puede evidenciar en cadenas cortas o diplococos. Es inmóvil y noforma esporas. Es anaerobio facultativo y crece bien en agar sangre a 37ºC. Es habitual encontrar una colonia mediana, a veces B-hemolítica, de bordes definidos, blanca o en ocasiones dorada,conociéndose también como el Staphylococcus dorado.

Se identifica con las pruebas de la coagulasa, manitol y termonucleasa, para las cuales es positivo. Algunas pruebas se basan en su susceptibilidad aalgunos virus bacteriófagos específicos, mediante los cuales se puede clasificar. Es reconocido por su gran capacidad para producir productos extracelulares.Es uno de los microorganismos más resistentesconocidos, incluso pese a que no forma esporas. Puede mantenerse viable por 6 – 14 semanas en pus y se necesitan 15 minutos de exposición al alcohol de 70º para su eliminación. La tintura de yodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS