estadistica

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Instituto Tecnológico de Nogales.
Ingeniería en Gestión Empresarial.

Nombre: Dayanara Jordan Espinoza
Materia: estadística inferencial I
Maestro: Enoch Robles
Tema: componentes de unainvestigación estadística.
Resumen no. 4













H. Nog. Son. a 17 de febrero de 2013
Componentes de una investigación estadística.
La estadística interviene en la investigación y/oel método científico, a través de la experimentación y observación. Esto es, las observaciones experimentales y reconocimientos son partes integrantes del método científico, y esos métodosinvariablemente conducen al empleo de técnicas de la estadística. 
Las investigaciones estadísticas pueden sintetizarse como las concernientes a: la presentación y condensación de datos, la estimación decantidades de población y el probar hipótesis, la determinación de la exactitud en las estimaciones, cuantificación y estudio de la variación, y el diseño de experimentos y reconocimientos. En todos loscampos anteriormente citados, esta inherente y confusamente implícito el proceso conocido como método de reducción de datos, o el aspecto computacional de la estadística.
   El papel de la estadística enla investigación es, entonces, funcional como una herramienta en el diseño de investigaciones, en el análisis de datos, y en la extracción de conclusiones a partir de ellos. Escasamente podrápreverse un papel mayor y más importante. En utilidad en la investigación, la estadística únicamente va precedida por las matemáticas y el sentido común, de los cuales se deriva. Seguramente, la estadísticano puede ser ignorada por ningún investigador, aun cuando no tenga ocasión de emplear la estadística

COMPONENTES DE UNA INVESTIGACION ESTADISTICA

      El estudio estadístico de una situacióncon propósitos inferenciales se centra en dos conceptos fundamentales: población y muestra, los cuales serán definidos a continuación.

Población. Es el conjunto formado por todos los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS