Estadistica

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
RESUMEN ESTADISTICA 2
El muestreo es tomar de una población un fragmento para poder estudiarlo estadísticamente.
Estadísticas y Parámetros
Matemáticamente, podemos describir muestras ypoblaciones al emplear mediciones como la media, la mediana, y la moda y la desviación estándar. Cuando estamos describiendo términos de una muestra nos referimos a un Estadístico, y cuando nos referimos a unapoblación se habla de Parámetros.
Tipos de Muestreo
Existen dos métodos para seleccionar muestras de poblaciones: el muestreo no aleatorio o de juicio que se refiere a emplear el conocimiento y laopción personal para identificar a los elementos de la población que deben incluirse en la muestra; y el muestreo aleatorio o de probabilidad que se refiere a que todos los elementos de la poblacióntienen la oportunidad de ser electos.
El muestreo aleatorio simple selecciona muestras mediante métodos que permiten que cada posible muestra tenga una igual probabilidad de ser seleccionada y quecada elemento de la población total tenga una oportunidad igual de ser incluido en la muestra. La forma más fácil de seleccionar una muestra de manera aleatoria es mediante el uso de números aleatorios.Estos números pueden generarse ya sea con una computadora programada para revolver números o mediante una tabla de números aleatorios, que, propiamente debería llamarse tabla de dígitos aleatorios.El muestreo sistemático, los elementos son seleccionados de la población dentro de un intervalo uniforme que se mide con respecto al tiempo, al orden o al espacio.
Muestreo estratificado, se dividela población en grupos relativamente homogéneos, llamados estratos; después utilizamos uno de los dos planteamientos o bien seleccionamos aleatoriamente, en cada estrato, un número específico deelementos correspondiente a la proporción del mismo en relación con la población completa, o extraemos el mismo número de elementos de cada estrato y después ponderamos los resultados considerando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS