Estadistica

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Estadística : La estadística es una ciencia formal referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicarcondiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
a) Su utilidad: En nuestros días, la estadística se ha convertido enun método efectivo para describir los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos; sirviendo como herramienta para relacionar y comparar dichos datos.

Población:en sociología y biología, es un grupo de personas u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
Parala demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos por nacimiento o inmigración y salen otrospor muerte o emigración.
Pero la evolución de la población y por tanto, su crecimiento demográfico, no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino por el balance migratorio, es decir, ladiferencia entre emigración e inmigración, datos que, a su vez, están influidos por el aumento de la esperanza de vida, sobre todo, al descender con el tiempo, la tasa de mortalidad, con lo que disminuye lanatalidad y aumenta la proporción de la población de mayor edad.
Otros aspectos del comportamiento humano en las poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía, en especial en lageografía de la población y en la geografía humana.

Ejemplos:
* Número de autos que pasan por un peaje cada hora.
* Conjunto de las calificaciones en matemáticas de los estudiantes de uncolegio determinado.
* Conjunto de todas las familias afiliadas a una caja de compensación familiar.

Muestra: En estadística una muestra estadística (también llamada muestra aleatoria o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS