Estadistica

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
POBLACION
Definición. En estadística, se identifica el término población al de variable aleatoria, o magnitud numérica de naturaleza aleatoria, X, asociada a los objetos (individuos) sobre los quese desarrolla una experiencia, cuyo resultado depende del azar.  
La repetición n veces, en idénticas condiciones, de la citada experiencia aleatoria, afectará a una muestra de n objetos u individuosde la población, y tendrá asociada una sucesión de n variables aleatorias, independientes, X1 , X2  ,...,  Xn ,  réplicas de X. 
Un ejemplo obvio de población y muestra surgiría al considerar unaurna de bolas blancas y negras, con independencia de su número. Si la experiencia consistirá en extraer al azar una bola y nuestro interés se centra en el color de la bola, nuestra población, desde elpunto de vista estadístico, es una variable dicotómica, por ejemplo, una variable de Bernoulli, que toma dos únicos valores: X=1 si la bola extraída es blanca, X=0 si es negra. Una muestra de tamaño n,una vez extraída de la población, y observado el color de las correspondientes bolas, no será otra cosa que una secuencia de unos y ceros, n en total. (Las idénticas condiciones a las que se aludeanteriormente, pueden asegurarse reintroduciendo la bola después de cada extracción, o bien considerando que el tamaño de la muestra es pequeño respecto al "gran número" de bolas de la urna.
Tipos depoblación
A la hora de contar a la población, para hacer un censo, debemos decidir qué vamos a contar, ya que dependiendo de las características de la población que contemos tendremos resultadosdiferentes, y por lo tanto deberemos atender a necesidades distintas a la hora de organizar el territorio.
Distinguimos varios tipos de población:
* La población de derecho es aquella que estáempadronada en un determinado lugar y es en él en donde ejerce sus derechos civiles.
* La población de hecho es la que vive en un determinado lugar sin estar empadronada en él. Son personas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS