Estadistica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013

Tema: Participación de las Mujeres en política.
Problema: ¿Cuáles son las motivaciones para participar políticamente de las mujeres menores de 35 años de edad de la ciudad de Villa María, de laAgrupación Jauretche?
El presente trabajo abordara la temática de la participación política de las mujeres, analizando a las mismas como protagonistas activas en la construcción de su propia realidady al de sus pares, considerando fundamentalmente las motivaciones de estás para participar políticamente y formar parte de una agrupación denominada “La Jauretche”. Consideraremos como población aobjeto a las mujeres menores de treinta y cinco (35) años de edad de dicha agrupación política.
La historia de la participación política de las mujeres en nuestro país se puede comenzar a analizardesde el inicio del Siglo XX encontrando a varias mujeres como referentes de la lucha por la posibilidad de ejercer el derecho al voto, desde Alfonsina Storni (Partido Feminista Nacional - 1920), AliciaMoreau (formo parte del Comité Ejecutivo del partido Socialista), Victoria Ocampo (Fundadora de la Unión de Mujeres Argentinas -1936), mientras que en 1945 aparece la figura de Eva Duarte de Perón,quien encabezara el Partido Peronista Femenino, esta ultima será quien lograr obtener el derecho civil del Voto para las mujeres Argentinas, el 23 de septiembre de 1947.
Desde que la mujer conquistael derecho a votar, estas empiezan a ocupar la escena política no tan solo como militantes apoyando a un hombre que encabeza un proyecto, sino en la escena política como parte activa y con poder dedecisión sobre la misma. Ese poder de decisión en un primer momento expresado claramente a través del sufragio universal y con el transcurrir de los años ocupando cargos electivos y no electivos dentrode los gobiernos. Podríamos desarrollar como a través de los años se ha ido avanzando en la representación femenina en ambas cámaras como en los diferentes niveles de gobierno; como así también en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS