estadistica

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013




















































LA ESTADÍSTICA
Es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenosde masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares.
Esta ciencia tiene disímiles aplicaciones y a través deella se pueden expresar, mediante indicadores, aspectos de gran utilidad en lo económico, social y natural.
OBJETIVO DE LA ESTADÍSTICA:
La estadística como ciencia se encarga de recopilar, einterpretar datos que en el futuro servirán para proyectar posibles problemáticas futuras, consiguiendo según estos datos, la solución más viable y rápida.
El objetivo básico de la estadística es hacerinferencia acerca de una población con base a la información contenida en una muestra, es decir que induce una cosa de otra o conduce a un resultado.
IMPORTANCIA
Es una de las ramas de la cienciamatemática que se centra en el trabajo con datos e informaciones que son ya de por sí numéricos o que ella misma se encarga de transformar en números. La estadística, si bien es una ciencia de extracciónexacta, tiene una injerencia directa en cuestiones sociales por lo cual su utilidad práctica es mucho más comprensible que lo que sucede normalmente con otras ciencias exactas como la matemática.Podemos decir que la función principal de la estadística es justamente la recolección y agrupamiento de datos de diverso tipo para construir con ellos informes estadísticos que nos den idea sobrediferentes y muy variados temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo. Esto es muy importante remarcarlo ya que la estadística se convierte entonces en una ciencia que nos hablade cantidades (por ejemplo, cuántas personas viven en un país por metro cuadrado) pero no nos da información directa sobre la calidad de vida de esas persona

TIPOS DE ESTADISTICA
La estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS