Estadistica

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
GACETA OFICIAL Nº 37.202 de fecha martes 22 de mayo de 2.001
DECRETO Nº 1.279 CON FUERZA DE LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE ESTADÍSTICA
Recolección o Suministro Obligatorio de Datos
Artículo 6º : Los órganos del Sistema Estadístico Nacional podrán, por razones de interés público, exigir a los particulares que por su profesión o actividad estén o puedan estar en contacto con informaciónrelevante para fines estadísticos, la recolección o suministro obligatorio de datos estadísticos.
Solicitud de Datos y la Obligación de Suministrarlos
Artículo 8º : Los funcionarios debidamente calificados y autorizados de los órganos estadísticos podrán solicitar datos destinados a la generación de información estadística de interés público, a todas las personas naturales y jurídicas, privadas ypúblicas, nacionales y extranjeras, residentes en el territorio de la República o de tránsito por él.
El Articulo 6º: La ley Orgánica De Educación (LOE)
El Estado, a través de los órganos nacionales con competencia en materia Educativa, ejercerá la rectoría en el Sistema Educativo. En consecuencia el numeral 3 establece la planificación, ejecución, coordinación de políticas y programas, que a suvez conlleve a realizar una evaluación estadística permanente de la población estudiantil, que permita construir indicadores cualitativos y cuantitativos para la planificación estratégica de la Nación, según lo planteado en el literal m.
Los informantes deberán dar respuesta en forma veraz, completa, oportuna e imparcial dentro del plazo y condiciones establecido en el reglamento, a laspreguntas que le formulen los funcionarios de los órganos del Sistema Estadístico Nacional.
Comentario: Siendo las estadísticas del Sistema Educativo una actividad de interés público, es por ello la importancia de entregar la información solicitada según lo establecido en los artículos antes expuestos. El incumplimiento de esta obligación será considerado como infracción muy grave de conformidad con laLey.


INSTRUCCIONES
PLANILLA #1 MATRÍCULA DE ASISTENCIA DIARIA

Esta planilla debe ser llenada por todas las instituciones o centros educativos de los niveles Inicial, Primaria y Media General y Técnica del Subsistema de Educación Básica.
Los datos de esta planilla deben ser llenados en DIGITAL y para los efectos se facilitará el formato a los directores de las instituciones o centros.La planilla debe ser devuelta a la Coordinación de Estadística de la Zona Educativa Nueva Esparta (ZENE), los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes.

NOTA IMPORTANTE: las instituciones, deberán registrar sus datos en una sola planilla, aún cuando funcionen en plantas físicas diferentes.

A continuación se dan las instrucciones específicas para el correcto llenado de la planilla.Inmediatamente al lado del título de la planilla indique el año escolar y mes al cual corresponda la matrícula de estadística.

1.- NÚMERO DE DÍAS LABORABLES
Escriba el número de días laborados durante el mes en el plantel

1.1- IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL
Despliegue el peldaño y ubique el Código Estadístico de la Institución, el cual esta estructurado por seis (6) dígitos numéricos ycomienza con 170, haga clic en el mismo y verifique el nombre del plantel, la dependencia y el municipio. De no estar registrado el plantel diríjase a la Coordinación de Estadística ZENE.

2.- EDUCACIÓN INICIAL
Indique el número de estudiantes por genero (M= masculino, F= femenino) que fueron atendidos durante la jornada laboral, por tipo de Atención (Institucional y/o Familia y Comunidad) en lasEtapas Maternal y/o Preescolar, según sea el caso del plantel. Cabe destacar que los valores correspondientes a los totales y promedio serán calculados automáticamente por la planilla digital.

3.- EDUCACIÓN PRIMARIA
Indique el número de estudiantes por género (M= masculino, F= femenino) que fueron atendidos durante la jornada laboral, por grado de Educación Primaria. Cabe destacar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS