estadistica

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013

Trabajo Práctico N°3


I. Instrucciones:

1. Este trabajo está compuesto por una serie de actividades que usted debe realizar en grupo, con no más de 3 integrantes.

2. A partir de una basede datos, disponible en el libro llamado “Datos_Trabajo_Práctico_1_Forma_X”, debe resolver los ítems descritos en el Problema.

3. Todo cálculo, fórmula, aplicación de funciones o gráficos, losdebe realizar exclusivamente, en el mismo libro y en la hoja llamada "Desarrollo".

4. Cada grupo debe realizar una presentación en PowerPoint que incluya gráficos, resultados y las interpretacionescorrespondientes.

5. Cada grupo debe enviar por Blackboard los dos archivos; Excel y PowerPoint, a más tardar el XXX a las XX:XX horas. Después de esta fecha y hora NO se recibirán más trabajos.6. La evaluación del trabajo, se hará con una escala de 1 a 7. La nota mínima de aprobación (4,0) se obtiene con 72 puntos y la nota máxima (7,0) con 120 puntos.


II. Introducción:

Prevención deRiesgos, accidentes según cargo.

Datos y cifras
A partir de 2006 se han considerado el número de accidentes que presenta una constructora según los cargos de sus trabajadores.




III.Problema:

La Inspección del Trabajo y el Ministerio de Obras Públicas han exigido la contratación de un estadístico para el estudio de la cantidad de accidentes y prediga el comportamiento de estavariable. Además de determinar la superficie autorizada para la construcción. Los datos se presentan en la hoja "Trabajo_3". Se pide:


1. Identifique la población en estudio, y defina la variable.2. Calcule el promedio y desviación estándar del número de accidentes por año.

3. ¿Cuál año presenta una mejor variación en el número de accidentes?

4. Realice una ANOVA de una muestra (o de unfactor) para el número de accidentes por año.

5. Realice una ANOVA de una muestra considerando el número de accidentes como variable y las muestras los distintos puestos de trabajo por año.

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS