estadistica

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
1.- Un entrevistador en un estudio entendió mal a un encuestado y anotó incorrectamente la edad. ¿Fue ésta una equivocación o un error estadístico? Explique
R: Fue una equivocación por parte de la entrevistador por su falta de atención no un error estadístico como un margen de error
2.- Mary Jones se ha preocupado por los desastres naturales, al notar que en un solo año hubo inundaciones en elmedio oeste, sequía en el sur y grandes terremotos en el oeste. Ella cree que dichos eventos constituyen la prueba de que el fin del mundo está cerca. Considerando que Mary tiene una imaginación vívida, explique por qué carece de imaginación estadística.
R: Porque solo está viendo los desastres aislados en un solo año
1 A2 Como estudiante de introducción a estadística tu profesor te pidiócalcular la precisión de goles de campo pateados durante los juegos de la temporada pasada que se jugaron en el estadio universitario. Los pateadores del equipo local anotaron 16 goles de campo de 21 intentos y los del equipo visitante anotaron 17 goles de 24 intentos ¿Cuál equipo tuvo los mejores pateadores de campo, el local o los visitantes ¿Por qué?
El local por que tuvo menos intentos y metiócasi la misma cantidad de goles que el visitante que tuvo más intentos
3.- En un estudio sobre los estudiantes de último año en una prestigiada universidad, se registra el área de especialización de los alumnos (psicología, sociología, química, ingles, arte, etc.) y su año de escolaridad (primero, segundo, tercero último año). En dicho estudio, ¿Cuál de estas mediciones representa una variable ycuál una constante?
R: Las aéreas de especialización son las variables y la escolaridad las constantes.
4.- En un estudio sobre los estudiantes de Ciencias de la Comunicación del año pasado, se evalúan los resultados en sus materias así como los que cuentan con un empleo durante los últimos meses. Se elabora una hipótesis para las variables, definir la variable dependiente y la independiente.
R: Lahipótesis seria que los estudiantes que consumen más alcohol tienden a tener bajos promedios en cambio los estudiantes que no consumen tanto alcohol tienen mejor promedio. La variable independiente seria el promedio y la dependiente el consumo de alcohol.
5.- Para una muestra de personas sin hogar, este interesado en la relación entre género y tipos de lugares para dormir (donde el sujeto pasola noche anterior). ¿Cuál es la variable dependiente y cuál es la independiente?
R: La variable independiente es el género y la dependiente el lugar que escoja para dormir, ya que partiendo del hecho de que la variable independiente es aquella que tiene un efecto en la dependiente pues dependiendo que la persona sea hombre o mujer, influirá en la decisión que tome respecto al lugar donde busquepasar la noche.
6.- Bob posee una tienda de libros y computadoras llamada InfoManiacs. El cálculo la proporción de sus ganancias que resulta de vender programas de computadoras y obtuvo una respuesta de 2.49 ¿esto podría ser correcto explica?
R: Si pues una proporción es una igualdad entre dos razones, y aparece frecuentemente en notación fraccionaria en este caso en entero y punto decimal.
7.-¿Cuál es la característica esencial de la ciencia que se distingue de otras formas de indagar sobre la naturaleza?
R: El método científico.
8.- Identifica una creencia común que sospechas se trata de un mito. Sugiere que tipos de datos se recolectarían para descubrir el mito. ¿Cómo se podría aplicar el pensamiento proporcional para desafiar esta falsedad ampliamente sostenida?
R: A la hora en quevemos a un joven de negro, pelo largo y aretes en su cara cualquier persona pensaría que es una persona amargada, loca y rara pero sabemos que esto es un mito ya que no se conoce a la persona y al o mejor si sea así pero solo con la gente que no conoce y no con sus amigos.
Todo solo se trata una manera de expresarse pero sin la necesidad de llegar a cortarse, tal vez es un estilo de música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS