estadistica

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
¿Qué es la estadística?
Es el análisis de datos estatales. La recopilación y la interpretación de los datos obtenidos en un estudio, es considerada como una rama de la matemática.Las estadísticas son el resultado de la aplicación de un algoritmo estadístico a un grupo de datos que permiten la toma de decisiones dentro del ámbito gubernamental, pero también en el mundo de los negocios y elcomercio.
Se ocupa de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir, hallar regularidades y analizar los datos, siempre y cuando la variabilidad e incertidumbre sea una causa específica delos mismos; así como de realizar relaciones a partir de ellos, con la finalidad de ayudar a la toma de decisiones y en su caso formular predicciones.
Es un conjunto sistemático de procedimientos parala observación, registro, organización, síntesis y análisis e interpretación de los fenómenos y de las leyes que los regulan para poder así predecir o concluir acerca de ellos. Esta definiciónclaramente involucra las dos fases de la estadística: la descriptiva y la inferencial.
Tiene por objeto el desarrollo de técnicas para el conocimiento numérico de un conjunto de datos empíricos (recogidosmediante experimentos o encuestas).

¿Cómo se forma la estadística?
La estadística aplicada puede ser dividida en dos ramas:
La estadística descriptiva: refiere a los métodos de recolección,descripción, visualización y resumen de los datos, que pueden ser presentados en forma numérica o gráfica. Trata de “describir” y analizar algunos caracteres de los individuos de un grupo dado, sin extraerconclusiones para un grupo mayor. Para este estudio, se siguen estos pasos:
1. Selección de caracteres que interese estudiar.
2. Análisis de cada carácter: diseño de la encuesta o del experimento yrecogida de datos.
3. Clasificación y organización de los resultados en tablas de frecuencias.
4. Elaboración de gráficos, si conviene, para divulgarlos a un público amplio (noexperto).
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS