estadistica

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Investigar los siguientes conceptos en internet o en cualquier libro de estadistica en 2 1/2 ó 3 en Arial 12

DATOS: Es cada uno de los resultados obtenidos al realizar un experimento para conseguir información hacerca de un problema Dato: Conocido tmabién como información, es el valor de la variable asociada a un elemento de una población o una muestra.

ESTADISTICA: Trata del recuento,ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar concclusiones
Un Estudio estadístico consta de la siguiente fases: Recogida de tados, Organizacion y representación de datos, Análisis de datos, Obtención de Conclusiones.

ESTADISTICA: Estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para racarconclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal anpalisi, es una rama de las matemáticas que pueden ayudar a resolever problemas en la toma de decsiones y diseño de experimentos.

FUENTE DE DATOS: Los datos estadísticos necesarios para la comprensión de los hechos pueden obtenerse a través de fuentes primarias (son las publicaciones y trabajos hechos por personas oinstituciones que han recolectado directamente los datos)y fuentes secundarias (son las publicaciones y trabajo hechos por personas o entidades que no han recolectado directamente la información)

REGISTROS CONSERVADOS POR RUTINA: Conjunto de datos relacionados entre su que contribuyen a una unidad de información que se mantiene y se cuida de su permanencia, de invariable manera para su posterior usoENCUESTAS: Acopio de datos obtenidos mediante consulta o interrogatorio, referentes a estados de opinión, costumbres nivel económico o cualquier otro aspecto de actividad humana. Método de recolección de datos. Es llevado a cabo generalmente a través de algún cuestionario que puede o no ser diligenciado por el encuestado o encuestador.

EXPERIMENTOS
Es un método de investigación mediante el cualse determina la incidencia de variables independientes sobre la vriable dependiente.

FUENTES EXTERNAS

ENTIDAD: Se aplica la palabra entidad como termino generla para referirnos a un miembro individual de un grupo de personas, logares o cosas. Por ejempl un educador puede mostrar interés por aquellos estudiantes que han aprendido a leer empleando determinado método
VARIABLE:Es unacaracteristica que puede tomar diferentes valores, como peso edad, ingreso, producción, numero de habitantes.

VARIABLE ALEATORIA:Se llama variable aleatoria a toda función que asocia a cada elemento del espacio muestral E un npumero real (Utiliza letras mayúsculas X,Y para designar variables aleatorias y las respectivas inpusculas (x, y ) para designar valores concretos de la misma).

VARIABLECUANTITATIVA: Aquella que se puede medir y se expresa numéricamente. Estos npumeros reciben el nombre de datos. Los caracteres cuantitativos son de dos tipos: Discretos (toman un npumero deteminado de valores) Continuo(Pueden tomar cualquier valor comprendido entre dos valores dados). Estos datos se agrupan en intervalos
VARIABLE CUALITATIVA: Se refiere a características o cualidades que no pueden sermedidas con npumeros. Exitesn Cualitativa nominal (modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden Ejemplo: estado civil) Variable cuadicuantitativa (presenta modalidades no númericas en las que existe un orden ejemplo notas de un exámen).

VARIABLE DISCRETA: Una variable aleatoria discreta es aquella que sólo puede tomar valores enteros. Ejemplo: El npumero de hijos de una familia,la puntuación obtenida al lanzar un dado.
VARIABLE CONTINUA
MUESTRA: Es el subconjunto de una población o Universo en donde atravez de una investigación se trata de intuir el comportamiento general de la población.

MUESTRA ALEATORIA: Una selección qie se escoge aleatoriamente (Al azar) incluyendo en esta fecha hora.

POBLACION: Es un conjunto total de elementos en un contexto. Se lama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS