estadistica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
a. ¿Cómo determinar el tamaño de una muestra?
Al definir el tamaño de la muestra, debemos procurar que ésta información sea representativa, válida y confiable y al mismo tiempo nos represente unmínimo costo. Por lo tanto, el tamaño de la muestra estará delimitado por los objetivos del estudio y las características de la población, además de los recursos y el tiempo de que se dispone.
b. ¿Cuáles la importancia de los estimadores en la estadística?
El estimador, es la forma y modo de llegar a una conclusión probabilística, como un punto medio de una recolección de un problema, por ejemplocuando buscamos precios de un producto en varios supermercados, llegamos a una conclusión media de cuanto podría valer ese producto

c. INSESGADO: un investigador es insesgado, si el valor esperadodel mismo es igual al parámetro de la población que estima.
EFICIENTE: se refiere a lo cerca que se encuentre el valor estimado del parámetro.
CONSISTENTE: Se obtiene cuando el tamaño de la muestrase incrementa en tal forma que la varianza disminuya, siendo menor la diferencia entre el valor real y el estimado.
SUFICIENTE: Es un estimador que utiliza toda la información que posee una muestrasobre el parámetro que se estima.

m. para contruir una grafica es necesario tener un punto de partida el cual se encargue de señalar un problema o una ubicacion al cual podamos reflexionar, enmedio de varias opciones para poder detallar mas facilmente lo mas apropiado (como lo mas inapropiado), como lo menos apropiado (como lo menos inapropiado)
n. los datos se toman de la muestra quetengamos para evaluar.
o. adística descriptiva analiza, estudia y describe a la totalidad de individuosde una población. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla ysimplificarla lonecesario para que pueda ser interpretada cómoda yrápidamente y, por tanto, pueda utilizarse eficazmente para el fin que se desee.
La estadística inferencial, sin embargo, trabaja con muestras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS