estadistica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
ESTADISTICA
La estadística puede decirse decirse que la es recopilación y la interpretación de los datos obtenidos en un estudio es tarea de la estadística, considerada como una rama dela matemática. Las estadísticas  (el resultado de la aplicación de un algoritmo estadístico a un grupo de datos) permiten la toma de decisiones dentro del ámbito gubernamental, pero también en el mundo de losnegocios y el comercio.
Utilidad de la estadística en:
 La Contabilidad también recurre a los métodos estadísticos para establecer los hechos futuros, en especial la Administración por lo que ambas secomplementan con mucha frecuencia y buenos resultados. Mientras una proporciona elementos para que construya con sus métodos los resultados de los datos obtenidos la otra le proporciona las tendenciaso las posibilidades para que proyecte el futuro.

La importancia de las estadísticas en las finanzas para la industria y los negocios se refleja a menudo en el uso de las varias técnicas de estudiode mercados. Las compañías utilizan a agencias de investigación de mercados para conducir investigaciones cuantitativas con clientes para productos nuevos y mejoramiento de los existentes. Losmodelos pueden ser desarrollados de los datos para determinar pruebas potenciales, usos y éxitos de estos productos.
Aplicar los métodos estadísticos a la mercadotecnia con el objeto de conocer losmercados de bienes y servicios.
La estadística en la producción de las empresas permite obtener información sobre el número de empresas y establecimientos, la ocupación y todos los conceptos relevantesvinculados a la contabilidad de las empresas: cifra de negocio, ventas de productos y de mercancías, consumos de materias primas, gastos en servicios exteriores, gastos de personal, inversión en activosmateriales, etc.
La economía necesita de la Estadística, con la ayuda de esta se confeccionan los planes de desarrollo de la economía nacional, se supervisa el control de su cumplimiento y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS