Estadistica

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
CONTENIDO


INTRODUCCIÓN 4

ENSAYO 5

CONCLUSIONES 6




INTRODUCCIÓN



En el presente ensayo realizare una pequeña reflexión de los aportes que la ESTADISTICA ha realizado a lahumanidad desde los tiempos de la historia antes de Jesucristo, como las diferentes culturas y civilizaciones la aplican de manera empírica y rudimentaria al desarrollo de sus culturas.

Hoy en díala aplicamos de manera más científica y técnica de acuerdo a la evolución de la humanidad, utilizando las TICS, en todos los procesos de la información para ir a la vanguardia en el tema de laglobalización.

En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de los datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos yfísicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos.

Este trabajo personal nos ayuda a ubicar en el tiempo y en el espacio, y darle la importancia que ha tenido durante todoslos siglos de la evolución hasta el día de hoy.

Agradezco el interés del docente por llevarme a realizar ese viaje por el tiempo.



















ENSAYO

Durante la historiade la humanidad, incluyendo la prehistoria la Estadística ha sido muy importante no solo en el tema de la supervivencia, si no en el desarrollo y en la evolución de la misma.

Por tal motivoanalizando y estudiando veo como el hombre a través de la historia en la lucha de supervivencia, debe recurrir a la estadística para lograr mantenerse vivos y sobre vivir, el hombre de las cavernas,dibujaba en la paredes, sus frutos que recolectaban, los animales que cazaban, el número de personas que hacían parte de sus clanes o tribus por hacia decirlo para luego distribuir de manera equitativa yecuánime lo obtenido durante el día.

Los babilonios usaban ya pequeñas tabillas de arcilla para recopilar datos de tablas sobre la producción agrícola.

Los egipcios analizaban los datos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS